Reloj para natación Garmin Swim

El Garmin Swim es un reloj para natación que mide los largos recorridos en la piscina, así como las brazadas, tanto el número como el estilo de nado, calculando así la distancia recorrida. Con el reloj para natación Garmin Swim, el nadador puede dejar de contar largos en la piscina y puede concentrarse en mejorar su técnica y sus tiempos, ya que el reloj registra la distancia, el ritmo, el número de brazadas y el estilo de natación.

Reloj para natacion Garmin Swim

Características del reloj para natación Garmin Swim

El reloj Garmin Swim está concebido para la natación en piscina, es muy ligero, compacto y sencillo de usar, y a diferencia de la mayoría de productos Garmin, no dispone de GPS, por lo que no puede registrar la distancia recorrida en aguas abiertas, aunque sí cuenta las brazadas y estima el consumo calórico. También detecta el estilo de nado.

Proporciona numerosos datos, como distancia recorrida, número de brazadas, tiempo de nado y tiempo total. Calcula también la eficiencia del nadador mediante el índice SWOLF, en base a las brazadas que tiene que dar para recorrer una distancia dada, dato muy útil para que el deportista pueda evaluar sus progresos técnicos.

El reloj para natación Garmin Swim es un reloj de líneas elegantes pero que ha sido diseñado especialmente para ofrecer a los nadadores una serie de funciones aplicables al entrenamiento deportivo. Con este reloj es posible concentrarse en el entrenamiento en la piscina sin preocuparse del número de vueltas que se llevan o de cualquier otro conteo. Ofrece una resistencia al agua de hasta 50 metros.

El reloj para natación Garmin Swim tiene la capacidad de detectar automáticamente el tipo de brazada que se realiza de manera que ofrece lecturas de largos, ritmo, distancias, etc. El diseño del reloj es completamente aerodinámico, por lo que no ofrece ninguna resistencia al agua que pueda ocasionar retrasos, desequilibrios o algún otro problema de brazada.

Gracias al acelerómetro integrado, el reloj para natación Garmin Swim detecta los cambios de orientación de cada largo en la piscina, aunque el nadador no haga volteos, de tal manera que traduce los largos a distancia recorrida.

Es un reloj de muy fácil utilización, ya que no requiere de complicadas programaciones. Está listo para usarse y simplemente se introduce al inicio la medida del largo de la piscina, siempre y cuando tenga una longitud mayor a 17 m. Mediante la pulsación de sus botones externos se accede a las funciones y es posible realizar el registro de ejercicios de técnica, inicio de series con temporizador o cálculo de puntuación SWOLF. Esta última es una función muy adecuada también para practicantes de natación libre de cualquier nivel. Funciona con batería que ofrece una duración aproximada de una año y es fácilmente reemplazable por el usuario.

Además, el reloj para natación Garmin Swim permite descargar después la sesión en la plataforma online Garmin Connect para compartir las sesiones de entrenamiento y analizar diversos datos como tiempo empleado en cada largo, estilo, número de largos y velocidad media por cada 100 metros.

A través de la plataforma web Garmin Connect es posible cargar la información registrada durante las sesiones de entrenamiento para que sean procesadas y se realice un muy completo análisis en forma gratuita. Allí también se pueden realizar diferentes consultas sobre el rendimiento y evolución a corto, mediano y largo plazo, además de compartir datos con entrenadores, amigos o familiares. Este sistema es compatible tanto con Windows como con Mac, tablets y smartphones.

El Garmin Swim es un reloj que además de que por su estilo puede llevarse como reloj habitual, es un excelente medio de motivación por su recordatorio de objetivos personales. Entre sus funciones de reloj cuenta con doble huso horario y alarma.

Los comentarios están cerrados.