Reloj de pulsera para niños

Los relojes de pulsera para niños son relojes de pulsera diseñados especialmente para los gustos y necesidades de los niños, por lo que suelen tener diseños y combinaciones de atractivos colores, así como temas de series y películas famosas. Los relojes de pulsera para niños también cumplen un papel educativo, ya que los digitales ayudan a aprender los números, mientras que los analógicos sirven para entender las manecillas.

Reloj de pulsera para ninos

Características de los relojes de pulsera para niños

Los relojes de pulsera para niños o relojes infantiles, por lo general son más económicos que los relojes de adulto e incluyen colores atrevidos y esferas con dibujos de personajes infantiles. Suelen estar hechos de materiales como el plástico, ya que serán expuestos a una actividad física frecuente y además los niños no tienen tanto cuidado con sus relojes como los adultos.

Los relojes de pulsera para niños se adquieren a menudo para regalar en cumpleaños, comuniones, fiestas navideñas u otras ocasiones especiales, ya que son de los regalos más prácticos. A la hora de adquirir un reloj infantil, dado que los niños son por lo general muy dinámicos y poco cuidadosos, es recomendable que los relojes de pulsera para niños sean robustos y resistentes al agua.

A diferencia de los adultos, que por lo general gustan de diseños elegantes, los niños suelen preferir materiales plásticos y correas de colores llamativos o incluso chillones, con esferas de temática deportiva o bien relativa a series, películas y personajes infantiles famosos, así como funciones extras. Por otra parte, de la misma manera que existen relojes para hombre y mujer, también los relojes infantiles están divididos entre relojes para niños y relojes para niñas.

Escoger un reloj de pulsera para niños con mucha frecuencia hace que el niño que todos llevamos dentro emerja nuevamente y recordamos lo importante que es para un niño tener el reloj que desea. En la actualidad los relojes para niños se ofrecen en una gran variedad de marcas y modelos adecuados para cada edad y tipos de interés de los pequeños.

Los relojes de pulsera infantiles los utilizan los niños cada vez a una edad más temprana, gracias a lo sencillos que resultan y a su reducido coste, por lo que pueden llevarlos desde el mismo momento en el que el niño entiende los número o es capaz de leer la hora en un reloj de manecillas.

Los relojes de pulsera para niños, además de su faceta meramente funcional como dispositivos que marca la hora, también cumplen un papel educativo para ayudar a los niños a saber qué hora es, ya que los relojes digitales ayudan a aprender los números, mientras que los relojes analógicos sirven para entender las manecillas. En cualquier caso, para que los niños aprendan a leer la hora es recomendable adquirir relojes infantiles intuitivos y divertidos.

Por lo general se recomienda que los niños se familiaricen primero con los relojes analógicos, ya que si se les proporciona primero un reloj digital, después pueden llegar a tener dificultades con los analógicos.

Para seleccionar el tipo adecuado de reloj para cada niño, es necesario tener en cuenta su edad, su estilo en el vestir, las actividades deportivas o recreativas que practica, sus colores preferidos y por supuesto sus personajes favoritos, ya que la mayoría de los relojes infantiles, tanto para niños como para niñas, vienen con diseños y combinaciones de atractivos colores, así como con temas de las series y películas de dibujos animados más famosas o las figuras importantes en el ámbito deportivo, para los chicos mayores.

Algunos padres prefieren que los niños tengan varios relojes, uno analógico, otro digital para uso diario que pueda llevar a la escuela y a sus actividades deportivas o extraescolares, y otro más elegante para usarlo en eventos formales.

Existen relojes de pulsera para niños que son a prueba de agua y con muchas otras características, así como de diferentes colores y materiales, dependiendo de marcas y modelos. La mayoría son electrónicos o mecánicos de cuerda manual, pero algunas marcas ofrecen también modelos automáticos.

Al comprar un reloj para un niño, es un error pensar que no vale la pena gastar una cantidad importante de dinero en él. Ofrecer a un niño un objeto, cualquiera que sea, de una calidad deficiente, supone que seguramente no le durará mucho, lo que va a provocar más frustración que felicidad. En cambio algo de buena calidad, en concreto un reloj, puede enseñarle a valorar las cosas, a cuidarlas y darles buen uso, además de que atesorará un recuerdo asociado a otros eventos importantes de su vida.

Puesto que para los padres es muy importante conocer el paradero de sus hijos en todo momento, algunos relojes infantiles disponen de función localizador, por lo que ayudan a no perder al niño de vista. Algunos modelos se conectan al smartphone del adulto vía Bluetooth, mientras que otros cuentan con tecnología GPS, de tal manera que permiten ubicar a los niños en cualquier momento y en cualquier lugar. Existen también relojes inteligentes infantiles diseñados para monitorear niños, ya que permiten a los padres localizar, llamar y mandar textos a los hijos mediante una app del smartphone.

Los comentarios están cerrados.