Relojes deportivos TAG Heuer Carrera

Los relojes TAG Heuer Carrera son una colección de relojes deportivos lanzados en 1963 que reflejan la pasión de la marca suiza por el automovilismo, deporte para el que fueron los primeros en desarrollar cronógrafos mecánicos capaces de medir 1/100 de segundo y 1/10.000 de segundo digitalmente. Los relojes TAG Heuer Carrera basan su diseño en una esfera abierta, muy legible y fácil de leer, y en una caja estanca y resistente a los choques.

Relojes deportivos TAG Heuer Carrera

Características de los relojes deportivos TAG Heuer Carrera

La línea Carrera del fabricante suizo de relojes TAG Heuer es muy extensa, ya que cuenta con casi 30 variantes entre las que se incluyen algunos relojes para dama. Son relojes de construcción manual, de muy alta calidad, de funcionamiento automático y casi todos los modelos tienen tacómetro. Se trata de una línea inspirada en las carreras, por lo que es de diseño deportivo y muy vanguardista.

Los relojes deportivos TAG Heuer Carrera son relojes fuertes y robustos, con una resistencia al agua de 30 m, con cristal de zafiro altamente resistente a los rayones y bisel giratorio unidireccional, diseñado originalmente para buceo pero que puede utilizarse para diferentes aplicaciones o actividades.

El reloj TAG Heuer Carrera calibre 1887 es un reloj automático cronógrafo que viene en varios tamaños como 41, 43 y 45 mm. Este modelo incluye algunas ediciones conmemorativas como la Mónaco Grand Prix, el 40 aniversario de McLaren, el modelo Spacex que fue el primero en haber llegado al espacio y algunos otros. Las diferentes ediciones ofrecen algunas pequeñas diferencias entre sí como pueden ser los colores, tipos de brazalete o la ubicación de los diferentes contadores, como cronómetro, horas, minutos, segundos o fecha.

TAG Heuer ofrece algunos modelos Carrera que se venden únicamente en boutiques exclusivas, como es el caso del calibre 17 cronógrafo automático de 41 mm. Viene con detalles en azul o en antracita y el brazalete ya sea en piel o en metal. El logotipo TAG Heuer es rojo, vintage y tanto el bisel como la corona son pulidos.

El TAG Heuer Carrera calibre 36 es un reloj cronógrafo flyback con rattrapante que permite contabilizar tiempos parciales, por lo que puede medir simultáneamente dos intervalos de tiempo, como en el caso de dos corredores. Tiene cristal de zafiro antirreflectante.

El TAG Heuer Carrera cronógrafo electromecánico calibre S 1/100 de segundo es uno de los cronógrafos más precisos, ya que puede registrar fracciones de tiempo con una precisión de 1/100 de segundo. Su calendario perpetuo indica la fecha hasta 2099.

Además de los ya mencionados existen algunas otras variantes dentro de la línea de relojes deportivos TAG Heuer Carrera. En algunas variantes se incrementa el concepto de reloj deportivo al incluir caja de titanio con revestimiento de carburo de titanio y detalles adicionales en color rojo competición.