El Fitbit Zip es un monitor de actividad inalámbrico basado en la tecnología del acelerómetro que monitoriza los pasos del usuario, la distancia recorrida y las calorías quemadas. El monitor de actividad Fitbit Zip sincroniza los datos registrados con un ordenador o con un smartphone, de tal manera que establecer objetivos, retar a amigos, superarse a uno mismo y lograr una mejor forma física sea algo divertido y muy motivante.
Características del monitor de actividad Fitbit Zip
El monitor de actividad Fitbit Zip es un pequeño dispositivo diseñado para monitorear la actividad del usuario, los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas, por lo que mantenerse en forma puede resultar muy interesante y divertido.
Con el Fitbit Zip es posible llevar un monitoreo de cada paso que se da, las calorías que se han quemado durante un lapso de tiempo, la distancia que se ha caminado, etc. Y no solamente se trata de un podómetro o contador de pasos. Este pequeño dispositivo de alta tecnología cuenta con un acelerómetro que recoge toda la actividad diaria incluyendo la intensidad y/o velocidad con la que se efectúa.
El conteo de calorías se da de acuerdo a un perfil personal, por lo que las estadísticas son realmente personales. Es fácilmente sincronizable con el ordenador o con dispositivos móviles como smartphones y algunos otros con los que sea compatible. Se tiene completo acceso a una serie de aplicaciones y herramientas gratuitas de manera que es posible llevar un adecuado registro de avance y evolución de la actividad cotidiana y los resultados obtenidos.
Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, Fitbit Zip permite establecer metas y objetivos personales, realizar retos con amigos, superarse a uno mismo y obtener insignias de acuerdo a logros.
El diseño del Fitbit Zip permite ajustarlo al sujetador, el escote o el cinturón, o bien llevarlo discretamente prendido en el bolsillo gracias a que cuenta con una pinza que ofrece gran seguridad. Funciona con una batería de larga duración y que se reemplaza fácilmente. Además es resistente a la humedad del sudor, a la lluvia y a otras salpicaduras.
La sincronización de Fitbit Zip con los dispositivos compatibles es automática, por lo que no hay necesidad de pulsar botones o utilizar cables. Mediante el GPS del teléfono móvil es posible monitorizar carreras o caminatas, consultar mapas, llevar historial de los recorridos, registro de ejercicios e incluso control de música o avisos de voz.
Con el monitor de actividad Fitbit Zip junto con las herramientas online es posible llevar un completo control de actividades, dieta y programas de ejercicio para una vida más activa y saludable.