Reloj de pulsera LED

Un reloj de pulsera LED es un reloj de pulsera que muestra la hora mediante diodos LED de gran luminosidad. Según la codificación empleada, existen dos tipos de relojes de pulsera LED, lo que indican la hora estándar en el formato convencional HH:MM:SS, de tal manera que utilizan diodos LED para componer cada uno de los 6 dígitos, y los relojes LED binarios, que muestran la hora utilizando el sistema numérico binario en vez del clásico sistema decimal.

Reloj de pulsera LED

Características de los relojes de pulsera LED

Aunque infinidad de dispositivos ofrecen la posibilidad de dar la hora, el reloj de pulsera es uno de los complementos mas importantes que siempre llevamos encima, para la mayoría de personas es el más necesario, casi irremplazable. Personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres, necesitan del reloj de pulsera, sea cual sea su actividad.

Gracias a los avances tecnológicos, día a día encontramos infinidad de novedades que mejoran o sustituyen diversos aparatos y dispositivos de utilización cotidiana. Una de las grandes innovaciones es el reloj de pulsera LED.

Un diodo LED (Light Emitting Diode, diodo emisor de luz) es un un diodo que emite luz. Es un componente electrónico muy utilizado como indicador en muchos dispositivos y en iluminación, ya que se caracteriza por una alta intensidad de la luz y un consumo energético muy bajo. Los diodos LED presentan muchas ventajas sobre otras fuentes de luz, como bajo consumo de energía, mayor durabilidad, tamaño reducido y baja emisión de calor. En un principio únicamente emitían luz roja de baja intensidad, pero en la actualidad emiten luz de alto brillo tanto en el espectro visible como en el infrarrojo y ultravioleta.

Los relojes de pulsera LED muestran la hora mediante diodos luminosos LED. En función del sistema de codificación empleado para mostrar la hora, podemos clasificar los relojes LED en dos grandres grupos:

  • Relojes LED con hora tradicional: indican la hora estándar en el formato convencional HH:MM:SS, de tal manera que utilizan diodos LED para componer cada uno de los 6 dígitos. Los diodos LED proyectan la luz de cada uno de los puntos que componen los dígitos.
  • Relojes LED binarios: muestran la hora utilizando el sistema numérico binario en vez del clásico sistema decimal. Existen varios tipos de relojes binarios: algunos muestran los 6 dígitos decimales de la hora tradicional en sistema binario, otros emplean un número binario para cada componente de la hora, mientras que otros indican la hora como una fracción binaria que representa la parte del día que ya ha pasado. Su lectura no es sencilla, puesto que es necesario realizar ciertos cálculos.

Los relojes de pulsera LED son relojes digitales de movimiento electrónico que ofrecen ciertas ventajas sobre otros tipos de reloj, como por ejemplo una muy larga vida de la pantalla, su alta visibilidad, el bajo consumo de energía y en algunos modelos precios accesibles. Los relojes LED muestran la hora y la fecha con unos colores vivos y gran intensidad, por lo que permiten consultar la información de en la oscuridad sin necesidad de tener que encender una luz.

Los relojes analógicos pueden tener un distinguido y refinado estilo, pero los relojes digitales ofrecen una gran exactitud en horas, minutos, segundos e incluso fracciones de segundo. La nueva generación de relojes digitales LED, además, ofrece modelos de una gran resistencia, por lo que resultan magníficos relojes deportivos y para actividades de cierta rudeza.

Se fabrican relojes LED en estilos muy vistosos y atractivos para hombres y mujeres, de manera que siempre encontraremos el adecuado para cada tipo de atuendo y actividad:

  • Algunos parecen un simple brazalete, pero al oprimir los botones indicados, los números se encienden mostrando la hora.
  • Algunos otros tienen pantalla táctil o diferentes diseños que con solo tocarlos, sin necesidad de oprimir botones, muestran la hora o la información requerida.
  • Para los amantes de los relojes clásicos, existen modelos duales, que tienen la apariencia y carátula de un reloj analógico, pero también ofrecen la función digital LED.

Como vemos, existe un reloj LED para cada gusto, necesidad y presupuesto. Actualmente, casi todas las marcas de relojes electrónicos cuentan con modelos LED.

Los comentarios están cerrados.