Reloj para natación Finis Swimsense

El Finis Swimsense es un reloj para natación que gracias a sus sensores, acelerómetro y magnetómetro, y por medio de una serie de algoritmos puede identificar y analizar el rendimiento del usuario mientras nada. El reloj para natación Finis Swimsense es capaz de detectar los 4 estilos de nado principales y almacena la distancia recorrida en metros o yardas, los largos, las brazadas, el ritmo, la distancia de cada brazada y las calorías consumidas.

Reloj para natacion Finis Swimsense

Características del reloj para natación Finis Swimsense

La marca española Finis fundada por el nadador olímpico Pablo Morales se caracteriza por la creación de productos encaminados a mejorar tanto los entrenamientos como el rendimiento de los nadadores. Es una marca de gran prestigio por su calidad y por mantenerse siempre a la vanguardia, como es el caso del reloj para natación Finis Swimsense.

El reloj para natación Finis Swimsense es un innovador dispositivo que además de contar con las funciones básicas de todo reloj de pulsera, tiene la capacidad de realizar captura de datos sobre el rendimiento de los deportistas. Aporta lecturas como distancia, ritmo o quema de calorías, entre otros. También tiene la capacidad de almacenar los datos para ser transferidos al registro Finis Swimsense de manera que el usuario pueda consultar, llevar un histórico y analizar su trayectoria, avance y rendimiento.

El reloj para natación Finis Swimsense puede almacenar registros de hasta 14 sesiones y analizar al instante los entrenamientos ofreciendo conteos de distancia, número de brazadas, cadencia de brazada, cantidad de calorías quemadas y algunos más. Puede diferenciar los 4 estilos de nado principales, tales como braza, mariposa, espalda y crol.

El usuario tiene la posibilidad de crear una cuenta para acceder a Swimsense Free, registrar sus entrenamientos y revisarlos con Swimsense Training. Los datos que registra el reloj para natación Finis Swimsense se pueden subir a la web Finis Swimsense Training Log para poder hacer un análisis más profundo de los mismos y tenerlos archivados para llevar un registro histórico de los progresos.

El reloj para natación Finis Swimsense cuenta con sensores de movimiento que en forma automática utilizan magnetómetros y acelerómetros, para capturar el entrenamiento al pulsar el botón de inicio. Para tener una configuración personalizada es necesario introducir algunas informaciones como peso y sexo del usuario, tamaño de la piscina, etc.

La batería es recargable, de ión de litio y su rendimiento aproximado en natación es de 12 horas, 300 horas en reposo y 150 en uso de no natación. Además, es un dispositivo con una elevada capacidad de actualización mediante descargas de software y es compatible con PC y Mac.