Reloj de pulsera de mujer

Los relojes de pulsera de mujer son relojes de pulsera concebidos especialmente para las mujeres, por lo que están adaptados tanto a los gustos y preferencias estéticas de las mujeres, como a las condiciones físicas y anatómicas femeninas, por lo que generalmente se trata de relojes muy diferentes de los masculinos. Los relojes de pulsera de mujer se utilizan tanto por su función básica de servir de reloj, como por moda y estética.

Reloj de pulsera de mujer

Características de los relojes de pulsera de mujer

Los relojes de pulsera de mujer, más allá de su carácter meramente funcional, desempeñan un papel estético similar al de complementos como pulseras, anillos, colgantes o pendientes, por lo que los diseños suelen ser atrevidos y originales.

Aunque el aspecto estético es importante tanto para los hombres como para las mujeres, las mujeres dan más importancia al papel del reloj como accesorio o complemento de moda, e intentan combinarlo con la ropa que llevan puesta.

Dado que las mujeres suelen intentar combinar el reloj con la ropa, es común que dispongan de diferentes relojes de pulsera para ir bien conjuntada, ya que por ejemplo la ropa deportiva combina con relojes deportivos mientras que la ropa de calle o elegante exige otro tipo de reloj.

Los fabricantes de relojes de pulsera de mujer juegan con la esfera, las manecillas, la correa o el tamaño, para diferenciar unos diseños de otros, ya que la mujer por lo general busca originalidad, para tener un reloj diferente que no sea coincidente con el de otras mujeres, del mismo modo que con la ropa.

Los relojes de pulsera de mujer usualmente son más pequeños y ligeros que los de hombre, con correas más finas y esferas de dimensiones más reducidas, debido a que la muñeca de la mujer es más delgada que la del hombre y también a que los relojes pequeños resultan más elegantes. El estilo de los relojes para mujer es muy cuidado y elegante, cercano al de la joyería y los complementos.

Los primeros relojes de pulsera que se fabricaron fueron para mujer, ya que en un principio los hombres preferían los relojes de bolsillo, puesto que consideraban los relojes de pulsera un complemento similar a las joyas femeninas. Desde entonces se han hecho una enorme cantidad de modelos, ya que a diferencia del hombre, que en general lo usa como un instrumento para conocer la hora, para la mujer constituye un accesorio más, por lo que debe ir acorde al atuendo y la ocasión.

Los relojes de mujer por su funcionamiento pueden ser electrónicos o mecánicos. Aunque existen relojes electrónicos de muy alta calidad y cuyos precios también pueden llegar a ser muy altos, por lo general los modelos mecánicos son de precio más elevado, especialmente los automáticos.

En cuanto a los modelos y diseños, existen relojes de pulsera de mujer en todo tipo de estilos, como relojes deportivos, funcionales, de joyería o de vestir, también llamados de moda. La variedad de modelos puede ser muy grande, desde modelos clásicos o conservadores, hasta relojes muy originales, novedosos y llamativos. Una gran cantidad de mujeres eligen un reloj guiándose más por el estilo, colorido y materiales, que por su funcionamiento.

Algunos fabricantes de relojes de prestigio ofrecen modelos con bisel intercambiable, así como el brazalete, para que puedan ser combinados con el atuendo de cada ocasión. De ese modo siempre se usa el mismo reloj, pero su aspecto cambia radicalmente, ya que entre los biseles que se incluyen algunos cuentan con pedrería, metales pulidos o de diferentes colores, ya sea en materiales sintéticos o piedras semipreciosas. Lo mismo sucede con las correas, que se incluyen de diversos materiales y colores.

Entre los relojes de mujer también existen modelos que son verdaderas joyas, ya que son realizados en metales preciosos y pueden ir incrustados también con piedras preciosas, tanto las cajas como los brazaletes, llegando muchos de ellos a ser excepcionales creaciones artísticas de precios muy elevados.

Los comentarios están cerrados.