Reloj de pulsera despertador

Un reloj de pulsera despertador es un reloj de pulsera que se utiliza para despertarse a una hora determinada mediante un sonido de alarma o música. Los relojes de pulsera despertadores mecánicos poseen una campana que produce el sonido a la hora seleccionada, mientras que los electrónicos suelen hacer un sonido simple y repetitivo, aunque los modelos más sofisticados disponen de numerosas funciones, como música, radio o alarma con volumen en progresión.

Reloj de pulsera despertador

Características de los relojes de pulsera despertadores

Los relojes de pulsera despertadores son básicamente relojes de pulsera que, entre otras funciones o complicaciones que ofrecen, disponen de función de despertador o alarma acústica, siendo la potencia del sonido suficiente para poder despertar a una persona.

Los relojes despertadores mecánicos, ya sean de cuerda manual o automáticos, poseen una campanilla u otro sistema que produce el sonido cuando la manecilla marca la hora seleccionada, de tal manera que la alarma emite un sonido muy perceptible.

Los relojes despertadores electrónicos básicos hacen un sonido simple y repetitivo, pero los modelos más avanzados pueden hacer otros ruidos, incluso pueden hablar, sonar música o hacer funcionar la radio a la hora especificada.

Algunos modelos disponen de funciones adicionales, como modo vibración, selección de tipo de alarma, alarma con volumen en progresión, sonidos variados, repetición de la alarma cada cierto tiempo por si el usuario se vuelve a dormir o función agenda para activar la alarma según el día de la semana.

En los relojes de pulsera despertador hay una enorme cantidad de modelos, existen tanto modelos clásicos, de vestir como casuales y deportivos. Algunos además incluyen otros tipos de alarmas, según el tipo y la marca del reloj. En cualquier caso, la alarma emite un sonido o vibración muy perceptible.

Algunos relojes de pulsera despertador ofrecen la posibilidad de ajustar y programar el despertador para diferentes horas a lo largo del día, según la rutina personal del usuario, o incluso para diferentes días de la semana. Muchos de ellos además, emiten una señal cada hora.

En el caso de los modelos deportivos de reloj de pulsera despertador, añaden la función de alarma acústica a las funciones propias de cada modelo, según el deporte para el que se hayan diseñado, tales como contadores de pasos, de vueltas o de brazadas, cronógrafo, registro de ritmo cardiaco y otras funciones que pueden incluir los relojes deportivos, además del despertador.

Algunos relojes de pulsera despertador ofrecen la posibilidad de seleccionar alarma auditiva o solamente vibratoria, lo cual resulta muy práctico en lugares o momentos donde conviene ser discreto. Los relojes despertador con alarma resultan muy útiles en numerosos casos, tales como tomar algún medicamento, citas de la agenda, llamadas por realizar, tomar algún medicamento, horarios de clases y muchos más.

Entre los relojes de pulsera despertador, al igual que otros tipos de reloj, también existen los modelos resistentes al agua, y respecto a esto no debemos olvidar que la resistencia al agua se mide por la presión que soportan y que debe estar certificada mediante pruebas en laboratorio.

Los comentarios están cerrados.