Reloj GPS para alpinismo Garmin Fenix

El Garmin Fenix es un reloj GPS para alpinismo muy resistente y sumergible hasta 50 metros, que dispone de altímetro, barómetro, brújula electrónica y diversas herramientas de navegación que permiten planificar viajes, crear rutas, registrar waypoints o seguir el camino de vuelta al punto de salida. Una variante del Garmin Fenix es el reloj GPS para uso táctico Garmin Tactix, concebido para unidades y cuerpos de élite del ejército.

Reloj GPS para alpinismo Garmin Fenix

Características del reloj GPS para alpinismo Garmin Fenix

El Garmin Fenix es un completo reloj GPS para actividades outdoor y alpinismo, que dispone de altímetro barométrico, barómetro, brújula electrónica, registro y seguimiento de tracks, múltiples perfiles de actividad personalizables, firmware actualizable y señal GPS de localización rápida. Tiene pantalla resistente a arañazos, es sumergible a 50 metros de profundidad y dispone de una autonomía de hasta 50 horas en modo GPS y 6 semanas en modo reloj.

El Garmin Fénix es un reloj que se diseñó teniendo como primordial preocupación la de ofrecer a los alpinistas un muy completo dispositivo con características específicas para este deporte. Entre los diferentes modelos para actividades deportivas al aire libre, el reloj GPS para alpinismo Garmin Fénix es el primer reloj que integra el sensor Tempe, exclusivo de Garmin con la finalidad de medir la temperatura ambiente.

Es compatible con accesorios ANT+ como bandas de pulsaciones, sensores externos de temperatura o sensores de zapatilla, por lo que resulta muy útil como reloj multideporte y sirve para actividades como trail running, mountain bike, senderismo, escalada, kayak o ciclismo. Con la banda de pulsaciones Garmin Premium permite controlar perfectamente los entrenamientos.

Además de la información sobre los cambios de rumbo, la altitud o el clima, el Garmin Fenix incorpora características propias de los relojes GPS para running o fitness, como distancia recorrida, tiempo o ritmo, de tal manera que el alpinista pueda seguir sus progresos en los entrenamientos.

El reloj GPS para alpinismo Garmin Fenix ofrece numerosas herramientas de navegación que permiten planificar viajes, crear rutas o registrar waypoints, así como la función TracBack en la que muestra el camino de vuelta al punto de salida para llegar sin contratiempos al inicio del itinerario, muy útil en zonas desconocidas o en caso de extravío por niebla.

Permite analizar los datos en la plataforma online Garmin Connect, así como en el ordenador con la aplicación Garmin Base Camp, el software para PC y Mac que permite gestionar fácilmente rutas y enviar los tracks al reloj para seguirlos.

Además ofrece funciones complementarias como posicionador satelital GPS, funciones de reloj, de acondicionamientos físico,running, altímetro, brújula, barómetro. Todo este conjunto de funciones resultan de gran utilidad en actividades extremas como el alpinismo. Portando en la muñeca un único dispositivo los alpinistas tienen acceso a una enorme cantidad de información de gran exactitud, como pueden ser los cambios meteorológicos, gracias a que el barómetro del reloj Garmin Fenix muestra las tendencias de la presión barométrica a corto plazo.

Cuenta también con brújula electrónica para una orientación exacta, función que es posible utilizar sin necesidad de detener la marcha. El dispositivo cuenta con sensores con capacidad de auto-calibración mediante el GPS por lo que también ofrece actualizaciones automáticas de la hora. Ofrece una flecha indicadora de navegación de acuerdo a la ruta establecida para el punto de destino. Igualmente, mediante su exclusiva función TrackBack de Garmin, el dispositivo ofrece la mejor ruta para el regreso seguro. Mediante las diferentes herramientas que ofrece Garmin Fenix es posible el trazado de rutas, planeación de viajes y otros registros.

Además ofrece funciones de fitness y acondicionamiento fìsico, de tal manera que el usuario puede realizar evaluaciones de su desempeño y evolución durante los entrenamientos. Es compatible con sensores de velocidad y pulsómetro.

Se trata de un reloj resistente a condiciones verdaderamente extremas, resistente al agua hasta 50 metros y tiene una gran capacidad de almacenamiento. También dispone de conexiones inalámbricas para transmisión de datos. La batería ofrece una autonomía que depende de la configuración y uso que se le dé, hasta 50 horas en modo GPS y 6 semanas en modo reloj.

Una variante del Garmin Fénix es el Garmin Tactix, que además de ser perfecto para alpinistas también está dirigido a grupos de élite del ejercito, paracaidistas, esquiadores, ciclistas de montaña, etc.

El gran prestigio de Garmin es sinónimo de precisión y confiabilidad, por lo que el Garmin Fénix ayuda a los alpinistas a que pueden sentirse seguros y confiados de un buen regreso después de haber conquistado la cumbre.