Reloj deportivo automático Longines Lindbergh Hour Angle

El reloj deportivo automático Longines Lindbergh Hour Angle es una de las más remarcables creaciones de la línea Heritage. Puede decirse que es la reedición del modelo original que se diseñó en 1931 especialmente para Charles Lindbergh, pionero norteamericano de la aviación. Su nombre deriva de la relación que existe en el movimiento de rotación de la Tierra sobre su eje y una vuelta al círculo, lo que en ambos casos corresponde a 360°.

Reloj deportivo automatico Longines Lindbergh Hour Angle

Características del reloj deportivo automático Longines Lindbergh Hour Angle

Longines es una marca que representa toda una tradición en relojería y sus relojes se distinguen por ser clásicos, elegantes y muy precisos. Hoy en día los relojes Longines se adaptan perfectamente al mundo contemporáneo tanto en estilo como en funcionalidad e integran una línea deportiva que también tiene tradición desde el siglo XIX. La colección actual se basa en las líneas Elegancia, Heritage, Deporte y Tradición.

El reloj deportivo automático Longines Lindbergh Hour Angle forma parte de la línea Heritage, aunque es considerado un reloj deportivo. La línea Heritage es donde Longines combina a la perfección las técnicas relojeras de vanguardia con la estética de sus modelos históricos, que han sido homenaje a grandes pioneros de la historia en la tierra, el aire y el mar en diferentes épocas.

Longines estuvo presente para registrar diferentes récords de Lindbergh y también desarrolló y construyó el reloj Hour Angle, diseñado por el propio Charles Lindbergh con el principal propósito de ofrecer a los aviadores un instrumento de navegación que les permitiera además de saber la hora, realizar algunos cálculos importantes durante el vuelo, al ser usado en combinación con otros instrumentos y accesorios.

El vuelo transatlántico de Lindbergh de Nueva York a París en 1927, realizado en 33 horas y 30 minutos, fue cronometrado por Longines. Posteriormente, Charles Lindbergh diseñó el reloj a ángulo horario, que se convirtió en un instrumento esencial en el sector de la aviación. El Longines Lindbergh Hour Angle es una versión moderna de este reloj clásico, con su diámetro original de 47,5 mm pero con un sofisticado movimiento automático.

Dispone de caja de acero y esfera lacada en blanco con los números horarios romanos y escala de minutos con 12 números árabes azules que sirven para calcular y visualizar longitudes. La tapa posterior de la caja, con bisagra y grabada, puede abrirse para acceder a un guardapolvo de zafiro transparente que permite contemplar en funcionamiento el mecanismo de relojería.

Su nombre deriva de la relación que existe en el movimiento de rotación de la Tierra sobre su eje y una vuelta al círculo, lo que en ambos casos corresponde a 360°, de ahí que una hora equivale a un ángulo de 15° en el recorrido de la manecilla dentro de la carátula del reloj.

El Longines Lindbergh Hour Angle viene en oro o en acero y el brazalete en piel color negro o café. Tiene bisel giratorio y cristal de zafiro irrayable. Se presenta en un estuche exclusivo que incluye un libro que narra la historia de la relación entre el famoso aviador y la firma relojera.