Reloj de pulsera con TV

Un reloj de pulsera con TV es un reloj de pulsera que lleva un sintonizador de televisión TDT integrado, por lo que permite visualizar en su pantalla LCD los canales favoritos de televisión en todo momento, aunque el usuario se encuentre de viaje o en un desplazamiento. Los relojes de pulsera con TV integran en un único aparato dos de las funciones más comunes, una televisión y un reloj de pulsera electrónico.

Reloj de pulsera con TV

Características de los relojes de pulsera con TV

Para muchas personas, imaginar que es posible ver una película, un partido de su deporte favorito o un programa de televisión en su reloj de pulsera, puede parecer algo totalmente irreal. Pero hoy en día es completamente posible conseguir este tipo de relojes en el mercado.

Los relojes de pulsera con TV permiten ver la televisión cuando se desee, ya que lleva incorporado un chip sintonizador de televisión a través del que se reciben los canales de televisión. De esta manera, combinan en un único artículo de consumo dos de las utilidades más comunes, como son la televisión y el reloj de pulsera, bajo un mismo criterio de movilidad.

Llevar un reloj con TDT es una excelente forma de no perderse la programación favorita a pesar de viajes o desplazamientos, ya que proporciona acceso a los canales de televisión favoritos en todo momento, así como al teletexto. Así, el reloj de pulsera con TV supone disponer de acceso permanente a toda la oferta de entretenimiento de la TDT en todo momento y en cualquier lugar, ya que se trata de un dispositivo muy portable, que podemos llevarlo siempre con nosotros y con nuestros canales favoritos ya sintonizados.

Por lo general disponen de una pantalla LCD de pequeño tamaño, en torno a 1,5 a 2,0 pulgadas. En cuanto al sonido, la programación puede ser perfectamente escuchada mediante auriculares o mediante los altavoces del propio dispositivo, aunque en algunos casos no cuentan con altavoces. Por lo general, los auriculares actúan como antena receptora. Para sintonizar las emisoras suelen disponer tanto de sintonizador manual como automático, que realiza la búsqueda de canales de manera automática.

Algunos modelos disponen de lector de tarjetas de memoria o puerto USB que permite conectar un dispositivo de almacenamiento externo, de tal manera que permiten la grabación de programas de televisión. En los programas grabados disponen de la opción de pausa y reproducción en diferido, así como evitar los anuncios publicitarios utilizando tecnologías para retransmisión en diferido.

Otros modelos pueden enviar la señal de TV a un dispositivo de visualización externo, como puede ser una televisión o una computadora, de tal manera que se puedan contemplar los diferentes canales con mayor resolución y calidad de imagen que en la pequeña pantalla del propio reloj.

Algunos de estos modelos de relojes de pulsera de TV carecen incluso de pantalla LCD y actúan únicamente como sintonizadores de televisión, precisando un dispositivo externo, como puede ser una computadora, para poder visualizar el canal sintonizado. En estos casos el ordenador debe tener instalado un cierto software, para poder disfrutar de la programación que puede sintonizar el reloj.

También existen relojes de pulsera inteligentes (smartwatch), auténticos ordenadores de pulsera, que entre sus numerosas funciones incluyen una tarjeta sintonizadora de TV. Algunos modelos disponen además de teléfono celular, Bluetooth, cámara de fotos, sintonizador FM, lector de libros electrónico, grabador de sonido y muchas otras funciones más.

Existe otro tipo de relojes que cuentan con las funciones de un control remoto universal compatible con todo tipo de aparatos de televisión, reproductores DVD y en algunos casos también para sistemas de TV por cable, de tal manera que el reloj sirve de mando a distancia.

También existen televisores tan pequeños que pueden ser ajustados al brazalete del reloj. La tecnología avanza a paso tan veloz, que para poder elegir correctamente al momento de realizar compras de diferentes dispositivos y aparatos, es indispensable mantenerse al día en cuanto a innovaciones.

Los comentarios están cerrados.