Reloj de pulsera con teléfono

Un reloj de pulsera con teléfono es un reloj de pulsera inteligente (smartwatch) que cuenta con la funcionalidad de teléfono móvil, por lo que integra en un único dispositivo ambas funciones, la de reloj inteligente y la de teléfono. Los relojes de pulsera con teléfono son muy polivalentes, ya que no solamente se pueden utilizar para ver la hora y hacer o recibir llamadas, sino que disponen también de todas las funciones de los relojes inteligentes.

Reloj de pulsera con telefono

Características de los relojes de pulsera con teléfono

Hasta hace relativamente poco tiempo, un reloj de pulsera con teléfono incluido solamente era posible en series de ficción en el cine y la televisión, sin embargo actualmente los aparatos electrónicos son cada vez más pequeños y los relojes de pulsera con teléfono son una realidad.

Un reloj de pulsera con teléfono es un tipo de reloj de pulsera inteligente (smartwatch) que, entre otras muchas funciones, dispone de teléfono móvil integrado, por lo que pueden considerarse teléfonos inteligentes (smartphone) de pulsera. Podría considerarse básicamente un teléfono móvil en forma de reloj de pulsera.

Los relojes de pulsera inteligentes o smartwatch, son una clase de computadoras vestibles (wearable computer), computadoras en miniatura que se utilizan debajo, encima o formando parte de la ropa del usuario.

Los relojes de pulsera con teléfono ofrecen múltiples ventajas, ya que no solamente se pueden utilizar para ver la hora y hacer o recibir llamadas. Dado que son relojes de pulsera inteligentes (smartwatch) llevan instalado un sistema operativo de teléfonos inteligentes, por lo que pueden ejecutar aplicaciones móviles.

Por ello disponen de múltiples funcionalidades, como envío y recepción de mensajes tanto de voz como de texto, alarmas, cámara fotográfica, cámara web, conexión a Internet, reproductor MP3 y MP4, grabador de voz, conexión Bluetooth, conexión USB, selección de idioma, organizador, agenda, calendario, memoria extraíble, radio FM, pantalla táctil, chat con imágenes, conexión a redes sociales, lector de textos, posibilidad de usar dos tarjetas SIM y comandos de voz. Enumerar las posibles funciones de un reloj de pulsera con teléfono sería interminable.

Para telefonear, los relojes de pulsera con teléfono generalmente disponen tanto de altavoces como de auriculares, de modo que no hay que acercarse el móvil de la muñeca al oído. En ocasiones disponen de auriculares inalámbricos Bluetooth, que permiten así mismo escuchar música. Se puede escribir mensajes SMS o chatear mediante la pantalla táctil.

Al ser llevados en la muñeca, es muy difícil que algún mensaje o llamada pase desapercibido, incluso en sitios ruidosos, ya que la función vibrador con la que cuenta se percibe en cualquier circunstancia.

Los relojes de pulsera con teléfono se fabrican en diferentes marcas y modelos, para diferentes gustos, necesidades y presupuestos. Las marcas de telefonía móvil y de relojes cuentan con modelos y colores apropiados para damas y caballeros. Los brazaletes generalmente son de caucho, de nylon o de acero inoxidable y en muchos casos no se ven muy diferentes de otros relojes.

Los comentarios están cerrados.