Relojes resistentes Luminox

Los relojes Luminox son unos relojes resistentes fabricados en Suiza que han sido el reloj oficial de los marines desde hace 20 años. Los relojes Luminox están fabricados con los materiales más resistentes, como fibra de carbono y cristal de zafiro, son sumergibles a 200 metros de profundidad y cuentan con tecnología de iluminación LLT que hace que su lectura horaria sea siempre visible, con una autonomía que supera los 100 años.

Relojes resistentes Luminox

Características de los relojes resistentes Luminox

Los relojes resistentes Luminox se dieron a conocer por su tecnología de iluminación LLT (Luminox Light Technology), gracias a la cual su lectura horaria es siempre visible. Además, dado que están fabricados con fibra de carbono y cristal de zafiro, presentan una gran resistencia a las situaciones más extremas.

La principal característica de los relojes resistentes Luminox es, como su slogan indica, que son siempre visibles (Always Visible). Esto significa que los relojes Luminox tienen la característica de que sin importar las condiciones de iluminación en que el usuario se encuentre, siempre es posible ver la hora sin necesidad de encender luces ni de haber expuesto el reloj a la luz con anterioridad para que guarde cierta luminiscencia.

En los relojes Luminox la luz proviene de pequeñísimas cápsulas fabricadas en borosilicato con gas de tritio en su interior. Estas luces brillan en cualquier circunstancia y tienen una duración muy superior a los 25 años. Los puntos de luminosidad están colocados en las manecillas, en los índices y en los biseles, con algunas variaciones de forma dependiendo del modelo. Hasta hace no mucho tiempo esta tecnología era exclusivamente para uso militar pero Luminox ha desarrollado una tecnología propia de iluminación de manera que a cada reloj se le aplica minuciosamente en forma manual.

Todos los relojes Luminox son de fabricación suiza, cuentan con tecnología anti-impacto, son resistentes al agua e incluyen rubíes en su mecanismo. Las funciones que ofrecen dependiendo del modelo son hora, fecha, cronógrafo, etc. Los cristales pueden ser de zafiro antirreflejante y anti-rayones o de mineral endurecido. Las cajas vienen en acero inoxidable o en policarbonato.

En cuanto al tipo de movimiento de los relojes Luminox, los hay de funcionamiento automático y de cuarzo. Algunos modelos cuentan con válvula de escape de gases y coronas atornilladas de diferentes tipos según el uso al que estén destinados. La tapa posterior generalmente va atornillada, aunque algunos modelos la llevan roscada. La resistencia al agua puede variar también de acuerdo al modelo y uso para el que se haya diseñado cada uno.

Los relojes resistentes Luminox se ofrecen en muy variados modelos que se clasifican en 3 diferentes tipos que son Air (aire), Sea (océano) y Land (tierra). Entre los variados modelos es posible escoger diferentes colores así como diferentes tipos y materiales de brazalete como caucho, piel, acero inoxidable y nylon. También se fabrican relojes resistentes Luminox en modelos para dama.

Los comentarios están cerrados.