Reloj GPS para uso táctico Garmin Tactix

El Garmin Tactix es un reloj GPS para uso táctico que dispone de altímetro, barómetro, brújula electrónica, localizador GPS, caja de acero inoxidable forjado y cristal mineral curvado resistente a arañazos. El reloj GPS para uso táctico Garmin Tactix es una variante del Garmin Fenix, pero orientado especialmente a unidades militares de élite, sin olvidar otros perfiles de usuario como ciclistas, corredores de montaña, esquiadores o alpinistas.

Reloj GPS para uso tactico Garmin Tactix

Características del reloj GPS para uso táctico Garmin Tactix

El reloj GPS para uso táctico Garmin Tactix cumple los requisitos de los cuerpos militares de élite, por lo que es ideal tanto para los exploradores como para los que buscan una potente herramienta de entrenamiento al aire libre.

El Garmin Tactix dispone de función Tracback para indicar la ruta de regreso e incluye información de los ciclos solares y lunares, así como calendario de caza y pesca. La brújula electrónica se autocalibra con el GPS, que también actualiza la hora real en cada localización.

Además, permite controlar a distancia de forma remota la cámara de acción Garmin Virb y es compatible con podómetros, bandas de pecho para las pulsaciones y sensores de ciclismo de velocidad y cadencia de protocolo ANT+.

El Garmin Tactix es un modelo variante del Garmin Fénix, reloj dirigido principalmente para alpinistas. En cambio el Garmin Tactix se desarrolló teniendo en mente no sólo a los montañistas sino a otros practicantes de actividades extremas a grandes alturas como por ejemplo grupos militares de élite, esquiadores, paracaidistas, ciclistas de montaña, corredores y otros. En el modelo Tactix se incluyen muchas de las funciones del Fénix, pero se mejoraron importantes características y prestaciones.

Se trata de un reloj un tanto voluminoso pero sumamente resistente a rayaduras, inmersión en el agua y golpes. Tiene cristal mineral anti rayaduras, pantalla de fácil visualización y antirreflejos. La pantalla es ligeramente curva con la finalidad de reducir la incidencia de luz. La superficie es no reflectante. También ofrece retroiluminación regulable y de encendido automático mediante un giro de la muñeca. Destaca la compatibilidad con PC, smartphones y otros dispositivos. Es recargable en la toma de corriente eléctrica.

La carcasa está fabricada en acero inoxidable y se remata con 4 tornillos también de acero. El GPS permite utilizarse en modo Ultratrack para economizar batería. Esto significa que su funcionamiento se reduce y la toma de datos se realiza únicamente cada 60 segundos. Es una función muy útil cuando se trata de elaborar trazados de rutas en donde no se requieren detalles minuciosos.

El reloj GPS Para uso táctico Garmin Tactix está dotado de un sistema de correa que ofrece gran facilidad para abrocharse pero que resulta también muy seguro, ya que impide que pueda atorarse y soltar el reloj. Ofrece compatibilidad con correa ANT+ para utilizarlo para monitoreo de la frecuencia cardíaca.

El altímetro barométrico es de gran precisión y permite su sincronización tanto por GPS como por otros métodos, dependiendo del caso y el uso que se pretenda darle. Su utilización para rutas nocturnas y/o en condiciones de niebla no representa ningún problema. Ofrece diferentes tipos de alarma como pérdida de ruta prevista, altura, etc. Mapas, tracks y otros datos se manejan desde la plataforma de Garmin, que es de uso amigable en el PC y/o como aplicación para dispositivos móviles.

Los comentarios están cerrados.