Reloj deportivo Tissot T-Race MotoGP

Tissot, la empresa responsable de cronometrar las carreras del mundial de motoclismo, lanza para los aficionados a las motos el reloj deportivo Tissot T-Race MotoGP. Se trata de una edición limitada llena de detalles moteros, como caja y esfera de fibra de carbono, contadores de la esfera con forma de rueda dentada, bisel basado en un disco de freno, protección de la corona a modo de pinza de freno y estuche con forma de casco de motociclista.

Reloj deportivo Tissot T-Race MotoGP

Características del reloj deportivo Tissot T-Race MotoGP

Como bien sabemos, MotoGP es el más importante campeonato de motociclismo en el mundo y es también el más antiguo ya que en 1949 se realizó el primer campeonato anual. Se integran 18 Grandes Premios en en cada temporada y tiene cobertura global llevándose a cabo en 13 países de 4 continentes. Las motocicletas que se utilizan para MotoGP son construidas especialmente para dicho evento y son modelos específicos que no están a la venta.

Tal es la importancia y difusión del campeonato que la prestigiada marca de relojes Tissot lanzó una edición especial limitada, que es el modelo T-Race MotoGP. En la edición de 2014 únicamente se han hecho 8.888 relojes en su versión de cuarzo y 3.333 en la versión automática.

En el Tissot T-Race MotoGP se percibe una completa fusión del estilo deportivo de los relojes Tissot con el concepto MotoGP. Su diseño y colores transmiten fuerza y pasión por el motociclismo. Además, más allá del aspecto, el T-Race MotoGP es un reloj que ofrece precisión cuando la diferencia de tiempos entre los competidores puede ser de tan sólo milésimas de segundo. Es sumergible a 50 metros y su cristal es de zafiro irrayable.

Se incluyen diferentes referencias de MotoGP como el hecho de que la esfera está fabricada en carbono, al igual que el empleado en algunas partes de las motos. El bisel tiene detalles que hacen rememorar el disco del freno. También tiene diseminados otros detalles como las banderas de cuadros tan representativas de los eventos del motor en general y del motociclismo en particular.

El modelo automático tiene tacómetro y cronógrafo, mide 45,3 mm, pesa 151 gramos, tiene una altura de 16,09 mm y una resistencia al agua de 10 bar. La caja es de acero inoxidable, tiene cristal de zafiro y un atractivo brazalete de silicona negro y rojo. La esfera es color antracita con índices.

El modelo en cuarzo también ofrece cronógrafo y tacómetro, cara o esfera color carbono negro, brazalete de silicona negro con rojo, caja de acero inoxidable e igual resistencia al agua que el modelo automático. Su diámetro es el mismo pero pesa sólo 117 gramos con una altura de 12,67 mm.

El reloj deportivo Tissot T-Race MotoGP viene en un estuche para coleccionistas que tiene la forma de un casco de motociclista y los trazados de los circuitos de los grandes premios.