Los Casio G-Shock son una familia de relojes que se caracterizan por su dureza, resistencia y tecnología avanzada, por lo que sirven para actividades como navegar, surfear, correr o bucear. Los relojes resistentes Casio G-Shock están diseñados principalmente para uso deportivo, militar y actividades de aventura al aire libre, y casi todos disponen de función cronómetro, temporizador de cuenta atrás, luz y resistencia al agua, polvo y golpes.
Características de los relojes resistentes Casio G-Shock
Hasta hace no mucho tiempo los relojes eran considerados instrumentos muy frágiles, por lo que el equipo de ingeniería de Casio se propuso diseñar y construir un reloj que fuera prácticamente indestructible y de ahí nacieron los relojes resistentes Casio G-Shock. Se fabrican desde hace más de 30 años y día a día incorporan los más grandes avances tecnológicos para ofrecer resistencia, precisión, estilo y funcionalidad.
Casio G-Shock no es un modelo sino una extensa línea de relojes cuyas principales características son su resistencia a los golpes, al agua, el polvo, las temperaturas extremas, etc. La gama de relojes resistentes Casio G-Shock salió al mercado en 1983 y dispone de modelos para todos los gustos, tendencias y necesidades.
Los relojes resistentes Casio G-Shock se ofrecen en diferentes modelos y con diferentes tipos de funciones y características que permiten su uso en muy diversas actividades, ya sean de tipo cotidiano o extremas. Son los relojes ideales para quienes están en medio de la acción como deportistas, excursionistas, militares o aventureros, pero también son los favoritos entre personas de todos los medios, no sólo por su resistencia sino también por su estilo y la gran variedad de modelos y colores.
Uno de los modelos más avanzados de la línea G-Shock es el modelo G-Shock con Bluetooth que basta con oprimir un botón para que se vincule con el smartphone. Gracias a su tecnología, este reloj permite el acceso mediante iPhone a una inmensa gama de funciones y aplicaciones como poder ver en el reloj diferentes avisos como recepción de mensajes, correo electrónico o llamadas, ajuste automático de hora y fecha, buscador, pérdida de enlace y muchas otras.
Algunos relojes Casio G-Shock cuentan con tecnología Tough Solar que permite la transformación de la luz en energía que se almacena en la batería. De este modo la batería de alto rendimiento del reloj siempre está cargada y es respetuosa con el medio ambiente.
En algunos modelos Casio G-Shock se integra la tecnología Multi Band 6 que permite que mediante una mini antena, los relojes capten señales de radio de los relojes atómicos del mundo, sincronizando así la hora con un servidor de hora de alta precisión.
Existe una gran variedad de modelos Casio G-Shock, entre los que se incluyen modelos clásicos, deportivos, redondos, cuadrados, tipo militar, fabricados en acero inoxidable con brazalete en acero o de material sintético, con caja y brazalete de resina, etc.
Sin duda, desde hace más de 30 años los relojes digitales y analógicos G-Shock de Casio han sido la referencia en relojes resistentes, ya que ofrecen durabilidad y resistencia al impacto y al agua para todas las actividades, por exigentes que sean.