Relojes de pulsera con estación meteorológica

Un reloj de pulsera con estación meteorológica es un reloj de pulsera que permite medir y registrar diversas variables meteorológicas, como la temperatura, la presión atmosférica o la humedad, con el objetivo de determinar las condiciones actuales y predecir su posible evolución. Por lo general se trata de relojes de pulsera deportivos de movimiento electrónico, que presentan los resultados en una pantalla LCD en formato digital.

Relojes de pulsera con estacion meteorologica

Características de los relojes de pulsera con estación meteorológica

Un reloj de pulsera con estación meteorológica es un aparato que integra en un único dispositivo dos funciones, la de estación meteorológica y la de reloj de pulsera. Permite disponer de todas las funciones de un reloj de pulsera electrónico y al mismo tiempo conocer las condiciones meteorológicas gracias a los instrumentos incorporados.

Entre las múltiples funciones que pueden ofrecer los relojes de pulsera actuales, sobre todo aquellos modelos deportivos que se emplean en actividades al aire libre, algunos ofrecen las funciones de una estación meteorológica, ya que cuentan con dispositivos para tomar una gran cantidad de mediciones, como por ejemplo:

  • Termómetro: temperatura.
  • Barómetro: presión atmosférica.
  • Higrómetro: porcentaje de humedad.

Algunos modelos avanzados ofrecen instrumentos adicionales, como por ejemplo:

  • Anemómetro: velocidad del viento.
  • Altímetro barométrico: altitud.

Los relojes de pulsera con estación meteorológica permiten conocer de primera mano las condiciones meteorológicas actuales y disponer de predicciones en tiempo real, motivo por el cual es un aparato muy útil.

Los modelos básicos de relojes con estación meteorológica, además de proporcionar las condiciones ambientales del momento mediante el termómetro, higrómetro y barómetro, suelen disponer de funciones como sensación térmica, pronóstico del tiempo, temperatura en grados Fahrenheit o Celsius, presión atmosférica real y a nivel del mar, alarma de hielo y memorias.

El pronóstico del tiempo generalmente está basado en los valores de las últimas 24 h y se muestra de manera visual, mediante iconos. La representación de los datos climáticos es gráfica y numérica, utilizando tanto símbolos como números.

Los modelos más avanzados ofrecen gran número de funciones adicionales, como salida para ordenador, datalogger para almacenar los datos de las horas previas, temperaturas máximas y mínimas, reloj calendario radiocontrolado, salida y ocaso del sol, calendario lunar o diversas funciones estadísticas. Existen modelos que pueden ser retirados del brazalete de la muñeca y utilizarse en cordones de seguridad colgados al cuello, según se requiera.

Muchos modelos de relojes con estación meteorológica, puesto que están orientados a su uso al aire libre, incorporan además las funciones de los relojes deportivos, que además de marcar la hora con minutos y segundos, pueden incluir cronógrafo, contador de pasos, frecuencia cardíaca, brújula electrónica, conectividad por cable USB así como conectividad inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth, localizador GPS y otras aplicaciones.

Estos modelos deportivos son muy adecuados para quienes realizan actividades en la naturaleza como senderismo, esquí, campamento, ala delta, cacería, pesca, alpinismo y muchas otras actividades que se realizan lejos de pueblos y ciudades.

No todos los modelos ofrecen las funciones antes mencionadas, por lo que se recomienda revisar detalladamente las características de cada uno. Además de verificar la calidad y características del reloj, hay que poner atención a detalles como correas, pernos, autonomía de la batería y todo lo que concierne a la seguridad y confiabilidad del reloj.

Los comentarios están cerrados.