Relojes deportivos TAG Heuer Monaco

Los relojes TAG Heuer Monaco son una familia de relojes deportivos introducidos por TAG Heuer en 1969 en honor del Gran Premio de Mónaco de automovilismo, que se caracterizan por su caja cuadrada, algo revolucionario en su momento para un reloj cronógrafo. El reloj TAG Heuer Monaco cuenta con movimiento automático y alcanzó gran notoriedad gracias a que el modelo fue utilizado por Steve McQueen en 1971 en la película Le Mans.

Relojes deportivos TAG Heuer Monaco

Características de los relojes deportivos TAG Heuer Monaco

El reloj deportivo Tag Heuer Monaco, que hizo su aparición en 1969 en homenaje al Gran Premio de Mónaco de automovilismo, fue el primer reloj sumergible con caja cuadrada y también el primer cronógrafo de funcionamiento automático con esa forma. La forma era revolucionaria en su momento para un reloj cronógrafo.

En 1971 fue utilizado por la gran personalidad del medio cinematográfico Steve McQueen en la famosa película con tema automovilístico Le Mans, lo que convirtió al reloj en un verdadero icono. Los fotogramas de la película han hecho que hoy en día, en las décadas posteriores a su muerte, el reloj sea sinónimo de McQueen.

A mediados de la década de 1970 se suspendió su producción, pero el TAG Heuer Monaco fue reeditado con un nuevo diseño y nuevos mecanismos en 1998 y 2003, en respuesta a la creciente popularidad de McQueen. Muchos años después Tag Heuer Monaco no es un modelo de reloj, sino toda una colección atrevida que simboliza ante todo vanguardia y excelencia.

La colección Tag Heuer Monaco incluye modelos tanto para dama como para caballero. Se trata de relojes que no por ser deportivos dejan de ser de líneas elegantes y materiales de muy alta calidad. Cuentan con un cierre con sistema de seguridad que evita aperturas accidentales. Los tamaños oscilan entre los 37 y los 40,5 mm. Cuentan con resistente cristal de zafiro, en muchos casos tanto al frente como en la cara posterior. Algunos ofrecen estanquidad de 50 m y otros de 100 m, dependiendo del modelo.

En cuanto a su funcionamiento, dentro de la colección de relojes deportivos TAG Heuer Monaco existen modelos tanto con movimiento automático y movimiento de cuarzo, tanto para dama como para caballero. Algunos modelos cuentan con corona de titanio y otros con un avanzado sistema de absorción de impactos de movimiento. Las manecillas son luminiscentes y los índices facetados. Estos detalles son finamente aplicados y/o acabados a mano.

Los diferentes modelos se pueden conseguir con variantes en color, como azul, negro y café, así como con diferentes brazaletes, que generalmente son finas pieles exóticas aunque algunos modelos incluyen también el brazalete en acero inoxidable.

Los modelos TAG Heuer Monaco para dama también son de caja cuadrada. Incluyen diamantes en la esfera y algunos de ellos también en el bisel. No ofrecen cronógrafo. Vienen en negro, blanco y tonos naturales de café dependiendo del tipo de piel con el que hayan sido elaborados.

Los comentarios están cerrados.