Reloj de submarinismo Omega Seamaster Planet Ocean

La línea Seamaster Planet Ocean es una colección vanguardista de relojes de submarinismo fabricados por Omega. Desde 1932 con el lanzamiento del reloj Marine, Omega se considera líder en submarinismo. En 1948 fue el lanzamiento de un modelo legendario, que es el reloj de submarinismo Omega Seamaster Planet Ocean, tan sólido y confiable que desde entonces es usado por personalidades mundialmente conocidas del mundo submarino.

Reloj de submarinismo Omega Seamaster Planet Ocean

Características del reloj de submarinismo Omega Seamaster Planet Ocean

En el diseño y construcción del Seamaster Planet Ocean se combinan los más grandes avances de la tecnología, como materiales futuristas y diseños contemporáneos pero conservando siempre el estilo característico de los relojes Omega para submarinismo.

Tienen una resistencia al agua de 600 m y para lograr una mayor precisión han sido dotados del revolucionario y novedoso sistema de escape Co-Axial para regular presión y descompresión, que reduce de manera muy significativa la fricción, lo cual implica una degradación mucho menor en el lubricante por lo que los períodos entre un servicio de mantenimiento y otro pueden ser más prolongados.

Cuentan con cristal de zafiro, que ofrece una gran dureza y es muy resistente al rayado. Además, la espiral está fabricada en silicio, lo que le confiere cualidades antimagnéticas y una gran resistencia al choque, lo que es vital para una mayor precisión. Lleva corona hermética atornillada y válvula de escape de helio.

Los índices de la esfera son altamente luminosos debido a su revestimiento blanco que emite luz azul, visible a grandes profundidades. Además las manecillas están rodiadas (rodio), pulidas y facetadas. Tanto el minutero como el bisel emiten luz verde, lo que facilita el control del tiempo de inmersión. Estas características se aplican también en tierra firme.

En cuanto a los materiales y texturas empleados en estos relojes, vemos acero, oro de 18k, cuero, diamantes, titanio, caucho, cerámica, Liquidmetal, etc. Toda una gama de materiales que permiten utilizarlos tanto en actividades extremas como con elegantes atuendos formales.

Los diferentes modelos vienen en tres tamaños: 37,5 mm, 42,5 mm, y 45,5 mm. El Chronograph solamente viene en 45,5 mm.

El bisel giratorio en una sola dirección viene en varios colores y también con diamantes incrustados. La tapa posterior de la caja, de cristal de zafiro, permite disfrutar de la vista que ofrece su mecanismo en funcionamiento, que verdaderamente es una maravilla creada por el hombre. Sin duda se trata de un reloj cuyo elemento natural es el agua.