La Garmin VivoFit es una pulsera de actividad que contabiliza pasos, distancia recorrida y calorías quemadas, analiza el sueño y el nivel de actividad y ofrece una meta diaria acorde al nivel del usuario. La pulsera de actividad Garmin VivoFit permite nadar con ella, se conecta con la banda pulsómetro de Garmin y archiva los datos en la web Garmin Connect, sincronizándose de forma inalámbrica por Bluetooth o por el stick USB ANT de Garmin.
Características de la pulsera de actividad Garmin VivoFit
Entre los diversos dispositivos que nos ofrece la llamada tecnología wearable (para llevar puesta) Garmin ofrece la pulsera VivoFit para medir la actividad diaria.
Esta pulsera está integrada por el brazalete, que tiene la parte superior rígida y la inferior flexible. Sobre la parte rígida va incrustado el propio dispositivo de la pulsera, que es donde se encuentran los sensores, la pantalla LCD y los botones para el manejo del dispositivo. Es resistente al agua por lo que no es necesario retirarla para ir a la ducha.
La pulsera de actividad Garmin VivoFit se sincroniza con Garmin Connect y es necesario descargar la aplicación en el ordenador para activarla, para lo que incluye un USB. También es posible descargar la aplicación en el teléfono móvil y sincronizarla vía Bluetooth. Es compatible con smartphones iOS y Android.
Para cambiar de modo reloj a pulsómetro, monitor de sueño, contador de pasos o de calorías, objetivos, etc., simplemente se oprime un botón. Los objetivos se programan desde el ordenador o el teléfono móvil, o puede dejarse en automático. En este modo el dispositivo determinará un objetivo mayor al del día anterior.
Una función característica de la pulsera de actividad Garmin VivoFit es que en la pantalla muestra una barra en donde se marca la inactividad del usuario. Cada 15 minutos el color rojo de la barra avanza un tramo. Cuando se completa una hora la barra es completamente roja, lo que indica que el usuario debe levantarse y caminar por al menos unos minutos.
Cuenta con un acelerómetro que permite calcular las distancias recorridas aun cuando la actividad se desarrolle en interiores. El conteo de calorías se efectúa en función del ritmo cardíaco del usuario.
La información recabada por la pulsera de actividad Garmin VivoFit se procesa para su análisis de manera que el usuario la puede consultar sin dificultad cuando así lo desee. Funciona con baterías reemplazables con una duración aproximada de un año.