Pulsera de actividad Fitbit Force

La Fitbit Force es una pulsera de actividad que acompaña al usuario día y noche, registrando tanto la actividad física diaria como el sueño, aportando datos de distancia recorrida, número de pasos, calorías quemadas, minutos de actividad y pisos ascendidos. La Fitbit Force tiene altímetro integrado, alarma silenciosa por vibración y se sincroniza sin cables con el ordenador o con smartphones iPhone y Android, incluso notifica las llamadas entrantes.

Pulsera de actividad Fitbit Force

Características de la pulsera de actividad Fitbit Force

La pulsera de actividad Fitbit Force está diseñada para guiar la ejecución de ejercicio a todo tipo de usuario, para ello aporta información sobre el desarrollo de actividades cotidianas como caminar, correr, subir o bajar escaleras. Utiliza métricas como cantidad de pasos, distancia recorrida, escaleras subidas, minutos de actividad, calorías quemadas y monitorización del sueño.

El dispositivo se encuentra acompañado de una aplicación con la cual se sincroniza automática o manualmente una vez que el usuario se haya registrado, en la que se aprecian con mayor detalle los datos capturados y su evolución en el tiempo. Es factible descargarla en un App móvil o en un ordenador. Sirve para personalizar la visualización de datos en la pulsera, las metas que se desean alcanzar, entre otras configuraciones.

Aporta datos del consumo calórico, distancia recorrida, tiempo de actividad y pisos subidos, pero en actividades en bicicleta registra un consumo calórico inferior al real, ya que hay menos movimiento que corriendo o andando. No registra las pulsaciones ni está diseñada para nadar. únicamente resiste salpicaduras y lluvia.

Además de enviar datos a su propia aplicación para teléfonos inteligentes, permite enviar la información a aplicaciones universales como Run Keeper, Map My Fitness o My Fitness Pal.

Veamos las principales características de la pulsera de actividad Fitbit Force:

  • Materiales: fabricada en un material elastómero flexible y duradero.
  • Sincronización: provista de tecnología inalámbrica 4.0 compatible con más de 120 smartphones, adicionalmente sincroniza con ordenadores y tabletas.
  • Memoria: capacidad de almacenar internamente 7 días de detalle y 30 días de totales.
  • Duración de la batería: hasta 7 días, logra una mayor durabilidad si se desactiva la sincronización automática.
  • Tamaño: la talla pequeña ajustable es para 14 a 17 cm y la talla grande ajustable para 16 a 20 cm.

La pulsera de actividad Fitbit Force ofrece como valores agregados, la notificación de llamadas del smartphone asociado al dispositivo (sólo si el móvil se encuentra a una distancia no mayor a 6 metros), alarmas tipo vibración, visualización de la hora y cronómetro.

Contempla acciones automáticas, como la sincronización de los datos al móvil o computador personal (aproximadamente cada 20 minutos) y la detección del inicio y fin del sueño. Adicionalmente, es compatible con la plataforma MyFitnessPal, que complementa el estudio con las calorías de los alimentos que se ingieren. La pulsera de actividad Fitbit Force es un dispositivo de seguimiento muy completo y funcional.