Sillines anatómicos ISM

Los sillines ISM (Ideal Saddle Modification) han supuesto toda una novedad en lo que se refiere a diseño de sillines. Fueron diseñados por Steve Toll, practicante de ciclismo y natación de Tampa, Florida (USA) en el invierno de 1997, cuando al regresar de un entrenamiento en bicicleta esbozó un diseño de cómo debería ser, en su opinión, un sillín para eliminar, o al menos reducir, las molestias que provoca el sillín en la mayoría de ciclistas.

Sillines ISM

ISM (ismseat.com) afirma disponer de estudios médicos y la experiencia de numerosos ciclistas y triatletas profesionales que lo confirman, entre ellos Lance Armstrong, según los cuales el diseño de los sillines ISM alivia y/o impide la aparición de diversos daños físicos asociados al sillín, como problemas de próstata, problemas de impotencia, mala circulación de la sangre, insensibilidad y partes corporales dormidas o entumecidas por el apoyo del sillín. Los sillines ISM fueron patentados por Steve Toll en 1999, con la ayuda de su familia.

ISM dispone de modelos específicos para todas las modalidades de ciclismo (home-trainer, bicicletas de ciudad, bicicletas híbridas, mountain bike, bicicletas de carretera o bicicletas de triatlón), así como para todo tipo de usuarios (ocio, amateur, recreativo, competición y profesionales). Además, son adecuados tanto para hombres como para mujeres.

Veamos algunos de sus modelos más exitosos:

  • ISM Adamo Racing: 240 mm de largo, 130 mm de ancho, 280 gramos, puente de titanio y espuma ligera. Apropiado para ciclismo de carretera y competición.
  • ISM Adamo Road: 240 mm de largo, 145 mm de ancho, 303 gramos, puente de Cro-Mo, espuma ligera y gel por todo el sillín. Recomendado para triatlón y distancias largas, usado por Lance Armstrong.
  • ISM Adamo Peak: 260 mm de largo, 135 mm de ancho, 312 gramos, puente de Cro-Mo, espuma ligera, gel y refuerzos de kevlar. Diseñado para mountain bike.

¿Precio? Entre 130 y 170 €, según modelos.

Los comentarios están cerrados.