Tienda de campaña para ciclistas Topeak Bikamper

La tienda de campaña para ciclistas Topeak Bikamper es una tienda de campaña específicamente diseñada para ciclistas, ya que se integra perfectamente con la bici, puesto que la utiliza como elemento de apoyo para montarla, eliminando así la necesidad de transportar mástiles. Consiste en una tienda de una plaza de 1.300 gramos de peso, 72 cm una altura, 2 metros de largo, 90 cm de ancho en el frente y 70 cm en la parte posterior, donde va la rueda frontal.

Tienda para ciclistas Topeak Bikamper

Características de la tienda de campaña para ciclistas Topeak Bikamper

Con la llegada del buen tiempo es más frecuente que las travesías en bicicleta se prolonguen y se haga necesario pasar la noche en una tienda de campaña.

La Topeak Bikamper es una práctica tienda de campaña de pequeñas dimensiones, que permite a una persona dormir cómodamente protegida. Es perfecta para ciclistas que pasan la noche a la intemperie, ya que es muy ligera debido al material con que está elaborada, además de que no requiere de postes o estructura sino que se sostiene de la misma bicicleta utilizando la rueda frontal como poste, así como el manillar y el asiento.

Ya extendida y armada mide 2 metros de largo, 90 cm al frente y 70 cm en la parte posterior, que es donde queda ubicada la rueda frontal de la bicicleta. Tiene una altura de 72 cm y pesa en total 1,3 kilos.

La tienda de campaña para ciclistas Topeak Bikamper está confeccionada en nylon ripstop 45D con 3 paneles de mesh para ventilación o bien para poder contemplar la belleza de la noche sin sufrir la incomodidad de los molestos mosquitos durante las noches de buen tiempo. El doble techo está construido con nylon ripstop 70D con un recubrimiento que lo hace impermeable. Cuenta con una sola entrada ubicada al frente.

La tienda de campaña para ciclistas Topeak Bikamper se arma fácilmente, pues solamente requiere desmontar la rueda delantera para usarla para sostener y dar cuerpo a la parte posterior. El frente se sujeta al manillar y el doble techo al sillín. Cuenta con tirantes de cuerda en sitios estratégicos para fijarla al suelo.

Para guardarla y transportarla se pliega fácilmente y se compacta en una funda de 25×14 cm con asideros, de tal manera que es posible fijarla al manillar o bien al portaequipaje con algún tipo de cuerda o correa.

La tienda de campaña para ciclistas Topeak Bikamper es compatible tanto con bicicletas de montaña como de carretera con ruedas de 26 pulgadas o 700C.