El Spherovelo es un vehículo infantil sin pedales destinado a niños de 1 a 2,5 años y concebido como precursor de la bicicleta. Con los ruedines laterales de estabilización, el Spherovelo es fácil de manejar y dirigir en cualquier dirección. Si se quitan los estabilizadores se vuelve inestable, de tal manera que el niño necesita activar su coordinación y equilibrio para mantenerlo vertical y dirigirlo en la dirección deseada.
Características del vehículo infantil sin pedales Spherovelo
El Spherovelo es un vehículo infantil sin pedales (también llamado correpasillos) en el que los más pequeños aguantan el equilibrio gracias a sus bolas de estabilización. Es ideal para niños de 1 año a 2,5 años cuya coordinación está en desarrollo, ya que es el perfecto precursor para desarrollar el equilibrio sobre la bicicleta. Está disponible en diversos colores, como rojo, verde, azul y blanco.
El Spherovelo es divertido y fácil de manejar y se dirige en cualquier dirección. Cuando se quitan los estabilizadores se vuelve inestable y el niño necesita activar su coordinación en desarrollo para mantenerlo en posición vertical y dirigirse donde quiere.
De esta manera, el Spherovelo acelera el desarrollo del equilibrio y mejora la coordinación motriz del niño. También estimula el desarrollo de la inteligencia cinético-corporal desde edades tempranas. Todo ello con la máxima seguridad.
El revolucionario sistema patentado de bolas esféricas sobre 4 rodamientos del Spherovelo impide el vuelco y tiene dos posibles configuraciones: con ruedines auxiliares de seguridad o sin apoyos, en modo prebicicleta.
El Spherovelo es lúdico y muy intuitivo. Cuenta con un manillar fijo que no puede girar, lo que favorece el aprendizaje correcto de la técnica de cambio de dirección mediante el cambio del peso del cuerpo. Permite desarrollar las habilidades del niño para mantener el equilibrio y mejorar la coordinación motora.
Fabricado en Inglaterra, el Spherovelo cuenta con bola trasera libre para permitir hacer curvas con una elevada maniobrabilidad. El revestimiento de las ruedas es de goma de alta resistencia. La horquilla y el manillar son de madera de abedul.
El vehículo infantil sin pedales Spherovelo cuenta con un sistema de esferas que impide el vuelco. Dispone de dos configuraciones posibles:
- Con ruedines auxiliares de seguridad.
- Sin apoyos, en modo prebicicleta.
El Spherovelo es un dispositivo innovador diseñado para niños de 12 meses hasta 30 meses, que ofrece diversas ventajas para el desarrollo del niño:
- Acelera el desarrollo del equilibrio.
- Mejora la coordinación motriz.
- Estimula el desarrollo de las capacidades cinético-corporales.
- El manillar fijo sin giro favorece el aprendizaje correcto de la técnica de cambio de dirección mediante un cambio de peso del cuerpo.
Sin duda, el vehículo infantil sin pedales Spherovelo es un regalo muy innovador para cualquier niño, ya que permite iniciar a los pequeños en el deporte de la bicicleta de una manera segura y divertida.