Patinete Kickbike

El patinete Kickbike es un patinete con ruedas grandes de bicicleta, que tiene una gran rueda delantera y una rueda posterior más pequeña, lo que permite circular muy rápido por todo tipo de terrenos. El patinete Kickbike puede utilizarse para diferentes finalidades, como hacer deporte, como medio de transporte, por diversión, para pasear mascotas o para practicar el mushing con perros de trineo, entre otras.

Patinete Kickbike

Características de los patinetes Kickbike

El patinete Kickbike es un vehículo de los llamados de propulsión humana. Como bien sabemos, el patinete convencional consiste en una plataforma o tabla que tiene dos, tres o cuatro ruedas y una barra de dirección en forma de T, de tal manera que para deslizarse basta con darse impulso apoyando un pie en el suelo.

A partir del modelo tradicional de patinete han evolucionado diferentes modelos, ya sea con ruedas pequeñas y sólidas o bien con grandes ruedas de neumáticos, como es el caso del patinete Kickbike, que ha revolucionado el concepto de patinete desde que fuera desarrollado en Finlandia por Hannu Vierikko en 1994.

El patinete Kickbike tiene la peculiaridad de que se dirige con un manillar muy similar al de una bicicleta y de que las ruedas son muy grandes, de bicicleta. El modelo convencional lleva rueda delantera de 28 pulgadas y rueda trasera de 18, aunque algunos modelos urbanos llevan ruedas de 20 y 12 pulgadas.

Debido al gran tamaño de sus ruedas es posible transitar por diferentes tipos de terreno y hacerlo rápidamente. Al igual que las bicicletas, estos patinetes cuentan con sistema de frenos en el manillar.

Actualmente existen patinetes Kickbike para diversas modalidades como montaña, urbanos, deportivos, freeride, cruiser, cross y otros. Existen variantes en cuanto a modelo y tamaño según la modalidad para la que hayan sido diseñados. Por ejemplo, los que son para estilo libre son un poco más pequeños, las versiones de montaña llevan ruedas de tacos, los modelos deportivos resultan más ligeros y los cruiser cuentan con ruedas más anchas, lo que hace el viaje más confortable.

Algunos modelos del patinete Kickbike se han convertido en favoritos para quienes desean ejercitarse junto con su mascota, ya que pueden ir a una velocidad mayor que a pie y sin los riesgos que se corren al ir en bicicleta, donde la mascota puede derribar al ciclista al dar tirones o giros imprevistos.

Actualmente el patinete Kickbike es muy popular entre personas de cualquier edad y se emplea tanto para diversión, para ejercitarse o bien como medio de transporte. Su éxito ha sido tan grande que desde el año 2001, tan solo unos pocos años después de su lanzamiento se celebra anualmente la Footbike Eurocup.