Cambio electrónico para mountain bike Shimano XTR Di2

El Shimano XTR Di2 es un cambio de velocidades electrónico para mountain bike que permite un cambio de marchas más preciso, más rápido, con menor esfuerzo para cambiar y con un comportamiento más estable, sean cuales sean las condiciones climáticas. Después del éxito del cambio electrónico Shimano Dura-Ace Di2 para bicis de carretera, con el sistema Shimano XTR Di2 llega también a las bicicletas de montaña el cambio de marchas electrónico.

Cambio electronico para mountain bike Shimano XTR Di2

Características del cambio electrónico para mountain bike Shimano XTR Di2

El cambio electrónico Shimano XTR Di2 es un dispositivo especial para realizar los cambios en las bicicletas de montaña de forma automática. Instalando el cambio electrónico para mountain bike Shimano XTR Di2 se obtiene un eficaz rendimiento de la trasmisión y se elimina el ajuste de la tensión de los cables de cambio, dado que el dispositivo lo realiza en forma automática mediante impulsos eléctricos.

La opción de cambio Synchro Shift incorporada al modelo Shimano XTR Di2 es una de las funciones más destacadas, y una vez habilitada permite hacer cambios de velocidades mucho más eficientes debido a que con una sola palanca de cambios se pueden controlar ambas velocidades. La tecnología Synchro Shift inmersa en el grupo XTR Di2 permite controlar el cambio trasero y el desviador delantero con un mando único.

El cambio electrónico para mountain bike Shimano XTR Di2 dispone de la función Synchro Shift que permite controlar platos y coronas con un solo toque, para mayor simplicidad de uso. El ciclista sólo tiene que elegir una marcha y el sistema decide automáticamente si es necesario cambiar de plato además de variar la corona en que está la cadena. Además, el usuario puede programar el funcionamiento de los mandos, para hacer cambios múltiples, cambiar platos con el mando derecho o el izquierdo, etc.

La pantalla digital del cambio electrónico para mountain bike Shimano XTR Di2 es un pequeño dispositivo de tan solo 30 gramos, pero es el punto central de este modelo de transmisión electrónica. A través de este display se pueden consultar datos tales como posición de la cadena, nivel de consumo de la batería o modo de cambio, entre otros datos importantes. Adicionalmente a través de la funcionalidad de la pantalla digital se puede hacer la carga de la baterías y configurar los diferentes tipos de ajustes.

El diseño del desviador delantero y el cambio trasero es de avanzada tecnología, permitiendo responder de manera óptima hasta en las condiciones más adversas. Un pequeño motor acciona el mecanismo de los cambios. El cambio trasero pesa 289 gramos mientras el desviador delantero tiene un peso estimado de tan solo 115 gramos.

La batería utilizada por la transmisión del cambio electrónico para mountain bike Shimano XTR Di2 es la misma de los modelos anteriores de la marca, por lo cual se puede escoger entre la batería tradicional externa ubicada en el soporte del bidón o la nueva batería interna.

Una de las tecnologías del grupo XTR Di2 de Shimano es la plataforma E-tube, que permite conectar la transmisión a un ordenador para realizar diagnósticos sobre el sistema electrónico, así como realizar un ajuste personalizado del funcionamiento de la transmisión y actualizar el software y el firmware.

Los comentarios están cerrados.