La BodyBuddy Streetstepper es una bicicleta stepper que se mueve realizando un gesto similar al de subir escaleras y tiene un sistema de cambio de marchas que le permite subir cuestas del 15%, así como desplazarse a velocidades de hasta 35 km/h. La bicicleta stepper BodyBuddy Streetstepper la utilizan muchos corredores para mejorar su resistencia sin sobrecargar las rodillas, ya que es un movimiento de muy bajo impacto.
Características de la bicicleta stepper BodyBuddy Streetstepper
El concepto de la bicicleta stepper BodyBuddy Streetstepper es el de hacer una especie de reubicación en la calle de una bicicleta stepper de gimnasio. Es una manera totalmente nueva de ver el ciclismo en la que se da una fusión entre ocio y deporte.
Al andar en la bicicleta stepper BodyBuddy se lleva una atractiva posición erguida que es más saludable y favorecedora para la figura que la clásica postura al andar en cualquier bicicleta. En esta bicicleta el movimiento que se ejecuta es muy semejante al que se realiza al subir escaleras y de ahí su nombre (step es escalón en inglés). Es un movimiento mucho más natural que el que se hace al andar en una bicicleta convencional y los movimientos son de muy bajo impacto. Además, en cuestión de pérdida de peso se queman mucho más calorías.
El diseño de esta bicicleta es un poco extravagante y sofisticado, ya que su cuadro es de perfil bajo. Es una bicicleta de muy fácil manejo y de gran calidad. El mismo cuadro se usa para todas las medidas y tiene rueda de 20 pulgadas.
La bicicleta puede subir pendientes de hasta un 15% de inclinación y desarrollar una velocidad de hasta 35 km/h. Lo más remarcable es que el usuario no requiere realizar cambios de marcha ni esfuerzos adicionales.
La bicicleta stepper BodyBuddy Streetstepper es una bicicleta que puede ser utilizada tanto por hombres como por mujeres, ya que la altura y la posición del manillar son ajustables.
Los movimientos realizados durante el ejercicio en la bicicleta stepper BodyBuddy Streetstepper integran tanto la parte baja del cuerpo (piernas y glúteos) como el tórax y los brazos. Genera muy bajo impacto en las articulaciones de cadera, rodillas y tobillos y no hay riesgo de microlesiones en los músculos.
Como entrenamiento cardiovascular la bicicleta stepper BodyBuddy Streetstepper también es altamente recomendable según los expertos, ya que por la postura que se adopta se evitan problemas en las vértebras del cuello y la espalda.