El Garmin Edge 1000 es un ciclocomputador GPS que incorpora una pantalla táctil en color de 3 pulgadas de alta visibilidad, optimizada para usar con guantes y bajo la lluvia. El Garmin Edge 1000 es compatible con sensores ANT+ y dispone de navegación avanzada con funciones de mapas específicas para bicicleta, funciones de análisis del rendimiento y funciones de conexión mediante la conectividad con el smartphone vía Bluetooth o Wi-Fi.
Características del ciclocomputador GPS Garmin Edge 1000
El ciclocomputador GPS Garmin Edge 1000 es un ordenador creado para ciclistas aficionados y profesionales que es utilizado para registrar con precisión parámetros como velocidad, distancia, tiempo, etc. Es una unidad con un peso de 114.5 gramos que tiene seguimiento en tiempo real.
El tamaño del ciclocomputador GPS Garmin Edge 1000 es de 5.8 x 11.2 x 2 cm, su pantalla es táctil de doble orientación con sensor de luz ambiental y su tamaño de 3 pulgadas en diagonal. Su batería tiene una autonomía de hasta 15 horas. Es resistente a la lluvia y situaciones climáticas adversas en general, y está optimizado para usar con guantes y bajo la lluvia.
La unidad Garmin Edge 1000 es un ciclocomputador de tecnología avanzada diseñado para los ciclistas que necesitan tener información detallada y precisa sobre los recorridos. Tiene la capacidad de compartir la información de los recorridos en las redes sociales a través de los teléfonos inteligentes por medio de la interfaz de Garmin Connect Mobile. Dispone de diversas funciones de conectividad con los smartphone, de tal manera que una vez vinculado con el smartphone permite rastreo en tiempo real, alertas de llamada y mensaje de texto entrantes, uso de redes sociales, previsión del tiempo y envío/recepción de rutas.
El ciclocomputador GPS Garmin Edge 1000 registra toda la información del recorrido para posteriormente visualizarla en línea en el mapa del sitio web Garmin Connect. Al finalizar el recorrido el ciclocomputador registra los datos y muestra los registros personales con todos los detalles: elevación, ascensión más alta, distancia, etc.
Este modelo específicamente trae la aplicación para un calendario de entrenamiento, lo cual es una excelente herramienta de planificación. Para entrenamientos intensivos se puede calcular el umbral de potencia funcional (Functional Threshold Power, FTP) para tenerlo como referencia en la parametrización de intervalos.
El ciclocomputador GPS Garmin Edge 1000 cuenta con funciones adicionales, como una función de autopausa y alertas. La autopausa realiza una paralización temporal del recorrido. La función de alertas en combinación con algunos sensores envía información sobre frecuencia cardíaca, cadencia, velocidad, distancia o tiempo, entre otros datos. Además, es compatible con sensores ANT+ de velocidad, cadencia, frecuencia cardíaca y báscula compatible. Se integra también con los sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en pantalla la marcha actual.
El Garmin Edge 1000 trae integrado Garmin Cycle Map con contenido OSM (Open Street Map) que permite visualizar las rutas con datos como altura, direcciones, puntos de interés, etc. El dispositivo calcula hasta tres recorridos de acuerdo a la distancia que se parametrice. Este dispositivo tiene una amplia flexibilidad para el manejo de mapas. Si los mapas que están preinstalados no satisfacen la necesidad del ciclista, el usuario tiene la opción de comprarlos y cargarlos.