Pulsera de actividad Nike+ FuelBand

La Nike+ FuelBand es una pulsera de actividad de diseño discreto y atractivo que incorpora una larga fila de LED de colores progresivos desde rojo hasta verde, pasando por naranja y amarillo, que indican de un vistazo la actividad física realizada. La pulsera de actividad Nike+ FuelBand se integra en la plataforma Nike Plus e incluye reloj, acelerómetro de 3 ejes que estima con bastante precisión distancias, pasos y calorías.

Pulsera de actividad Nike FuelBand

Características de la pulsera de actividad Nike+ FuelBand

En mayor o menor grado, todos realizamos actividades físicas a lo largo del día, como caminar, subir o bajar escaleras, practicar algún deporte, etc. Y para mantener un buen estado de salud lo ideal es que nuestra vida sea más activa, aunque sin llegar a extremos extenuantes. Nike ofrece la pulsera de actividad Nike+ FuelBand con la cual es posible llevar un registro de la actividad diaria con miras a alcanzar objetivos personales de actividad durante el día.

En la actualidad ya no nos preocupamos solamente de llevar una dieta y hacer ejercicio por la mañana o por la noche. Cada vez hay una mayor preocupación por activarse y es aquí donde entra en funcionamiento la pulsera de actividad Nike+ Fuelband pues con ella es posible llevar registro y monitorizar cada paso y movimiento que se da, no solamente en número sino también en algunas otras unidades. Una de ellas es exclusiva de Nike+ y se denomina Fuel, que en inglés significa combustible.

Cabe destacar que la pulsera de actividad Nike+ FuelBand no sólo detecta movimientos como correr o caminar, sino que también identifica el ciclismo o el remo.

La pulsera de actividad Nike+ FuelBand está dotada de un acelerómetro de 3 ejes y que cuenta con conexión Bluetooth, mediante la cual puede conectarse con dispositivos móviles como iOS, iPhone y algunos otros, y tener acceso a una aplicación en la que se descargan los datos recabados por la pulsera. Estos datos son procesados de acuerdo a un perfil creado de manera que podemos crear programas de actividad, establecer objetivos, obtener informes estadísticos de nuestra evolución y más.

La pulsera de actividad Nike+ FuelBand se integra en la plataforma Nike Plus, en la que permite descargar los datos de la actividad diaria. El usuario puede tener acceso a su información y estadísticas por Internet y hacer publicaciones tipo red social para compartir con los amigos o establecer retos colectivos, lo cual además de beneficiar la salud es muy divertido.

La pulsera de actividad Nike+FuelBand en sus ediciones más recientes es resistente al agua y viene en varias combinaciones de colores. Ofrece indicaciones luminosas (LED) de función y al alcanzar las metas fijadas.