Reloj despertador SleepTracker

El SleepTracker es un reloj despertador que registra las fases del sueño y hacer sonar la alarma en el momento más adecuado para no interrumpir de forma brusca los momentos de sueño profundo del usuario. El reloj despertador SleepTracker percibe los momentos de sueño superficial, ideales para ser despertado, dentro del intervalo horario programado, permitiendo así comenzar el día con más ganas, más energía y sin cansancio.

Reloj despertador SleepTracker

Características del reloj despertador SleepTracker

Como bien sabemos, el hecho de dormir no es siempre sinónimo de descansar. Para lograr un sueño reparador éste debe pasar por las diferentes etapas o fases del sueño. El reloj despertador SleepTracker lo que hace es registrar la actividad durante el sueño, es decir, lo monitoriza de manera que cuando se programa la función de despertador, nos despierta cuando estamos en la fase adecuada de manera que no hay trauma, susto o sensación desagradable, como sucede al ser despertado por una alarma convencional durante una etapa de sueño profundo.

El reloj despertador SleepTracker no es pues un despertador común, pero puede utilizarse durante el día con las funciones de cualquier reloj ya que proporciona la hora, la fecha y cuenta con luz. Su función principal consiste en registrar las diferentes fases del sueño ya que puede percibir los períodos de sueño superficial, es decir, aquellos instantes en los que se está a punto de despertar, que es el momento ideal para ser despertado.

El reloj despertador SleepTracker ubica estos momentos de sueño superficial dentro del margen de tiempo que el usuario establece y dependiendo del ciclo del sueño el monitor puede determinar que lo ideal es despertar al usuario tal vez 10 o 15 minutos antes de la hora seleccionada.

A pesar de que el SleepTracker puede reducir un poco el tiempo de sueño, el descanso no se reduce ya que la persona es despertada en una etapa adecuada en donde no habrá sobresaltos ocasionados por la interrupción de las funciones cerebrales que se realizan durante las etapas de sueño profundo. Esto proporciona una sensación de absoluto descanso y bienestar al despertar.

Si el usuario desea conocer su patrón de sueño, como por ejemplo observar cuántas veces estuvo "semi despierto" durante la noche y algunos otros datos que puedan serle de interés, lo puede consultar poniendo el reloj en modo Data Review.

El reloj despertador SleepTracker puede ser de gran utilidad para quienes tienen problemas de sueño, de estrés y muchos otros. Se comercializa en varias versiones: SleepTracker Standard, SleepTracker Elite y SleepTracker Pro, que tiene función vibratoria y permite además descargar los datos recabados durante el sueño al ordenador.