Reloj de submarinismo Cartier Calibre Diver

El Cartier Calibre Diver es un reloj de submarinismo sumergible hasta 300 metros de profundidad que verifica todas las exigencias técnicas de la norma ISO 6425 que rige la denominación "reloj de buceo". El Cartier Calibre Diver cuenta con correa de caucho, bisel giratorio unidireccional, movimiento mecánico de carga automática, esfera de color negro azulado, cristal de zafiro irrayable y caja de oro rosa o acero de 42 mm de diámetro y 11 mm de grosor.

Reloj de submarinismo Cartier Calibre Diver

Características del reloj de submarinismo Cartier Calibre Diver

El Cartier Calibre Diver es un reloj masculino concebido para los amantes de la aventura. Con este modelo, Cartier crea el primer reloj que se puede sumergir a 300 metros bajo el agua, lo que lo convierte sin duda es un auténtico reloj de submarinismo. Además, dispone de correa de caucho, bisel giratorio unidireccional de alta precisión revestido de ADLC, visualización de los controles del tiempo con SuperLumiNova y movimiento 1904-PS MC.

El reloj de buceo Calibre Diver de Cartier es una versión del modelo Calibre, que salió al mercado en 2010 y destacó por su movimiento integrado y sus distintivos acabados. En 2013 salió una versión modificada que incluía cronógrafo, para mostrar un diseño más deportivo. El Calibre Diver mantiene las dimensiones del modelo original pero con una caja más delgada, de 11 milímetros de grosor, por lo que conserva la elegancia y comodidad del diseño.

En la carátula destacan el bisel giratorio realzado y los números romanos, con el número XII en SuperLumiNova. Gracias al recubrimiento de SuperLumiNova las manecillas y el indicador de control del tiempo se iluminan en la oscuridad, lo que facilitan la visión nocturna.

Para soportar la presión del agua, el Calibre Diver cuenta con un cristal de zafiro de mayor grosor, unas juntas sobredimensionadas, así como fondo y carátula enroscados, lo que garantiza su total hermetismo hasta 300 metros. El cumplimiento de la exigencia técnica de la norma ISO 6425 que regula los relojes de buceo mediante un protocolo de pruebas extremadamente riguroso, permite grabar en el dorso la mención "Diver’s Watch 300 m".

Con el Calibre Diver, los relojeros de Cartier han diseñado un auténtico reloj de buceo sin renunciar a los requisitos del uso diario, realizando una caja de sólo 11 milímetros de grosor. El Cartier Calibre Diver está disponible versión de acero u oro rosa con brazalete de caucho negro.

Veamos las principales especificaciones técnicas del reloj de submarinismo Cartier Calibre Diver:

  • Movimiento: movimiento automático manufactura Calibre Cartier 1904-PS MC.
  • Funciones: hora, segundero, fecha. Ventanilla de calendario a las 3 horas, pequeño segundero a las 6 horas.
  • Caja: caja en acero o en oro rosa.
  • Medidas de la caja: 42 mm de diámetro x 11 mm de grosor.
  • Corona: corona poliédrica en acero con una espinela sintética facetada.
  • Bisel: bisel unidireccional en acero recubierto con ADLC con 120 muescas (40 dientes y 3 puntos).
  • Cristal: cristal de zafiro.
  • Resistencia al agua: resistente al agua hasta 30 bares (300 metros).
  • Esfera: esfera color negro, en parte azulada, con el número XII en Superluminova.
  • Agujas: agujas en forma de espada cubiertas con SuperLumiNova.
  • Correa: correa de caucho con hebilla en acero.