El Aquaerobic es un método de entrenamiento aeróbico que combina el aerobic y la natación al ritmo de la música. Es recomendable para todo tipo de personas, ya que no existen impactos por lo que se reduce el riesgo de lesiones. Se practica en piscina en grupo, con un entrenador que dirige el ritmo de los ejercicios. Aunque no es imprescindible, ya que se practica en piscinas donde se hace pie, es conveniente saber nadar.
- Qué es: el Aquaerobic es un método de entrenamiento aeróbico que combina el aerobic y la natación al ritmo de la música. Lo más destacable es que no existen impactos por lo que se reduce el riesgo de lesiones. Para una práctica adecuada es importante que el agua esté templada (30º), ni fría (problemas musculares) ni caliente (puede provocar mareos y agotamiento).
- Para quién es adecuado: es recomendable para todo tipo de personas. Es conveniente saber nadar pero no imprescindible porque se practica en piscinas donde se hace pie y cubre entre la cintura y el pecho.
- Cuánto: dos sesiones a la semana de 45 minutos.
- Qué cualidades se desarrollan: principalmente la capacidad aeróbica, la fuerza, la coordinación y disminuye el estrés.
- Material necesario: no se necesita material específico aunque es común emplear accesorios como mancuernas o cilindros de gomaespuma que ofrecen resistencia a hundirse. Se practica en piscina en grupo, con un entrenador que dirige los ejercicios.