Qué es el Fitness

El Fitness es un método de entrenamiento cuyo objetivo es mejorar la condición física general de manera que esto suponga una mejora de la salud y de la calidad de vida. Es recomendable para todo tipo de personas, ya que se realiza entrenamiento cardiovascular, entrenamiento con cargas y ejercicios que trabajen la flexibilidad y la elasticidad, generalmente con música y coreografías. Se practica en gimnasio en grupo, con un entrenador que dirige los ejercicios.

Fitness

  • Qué es: el Fitness es un método de entrenamiento cuyo objetivo es mejorar la condición física general de manera que esto suponga una mejora de la salud y de la calidad de vida. Para ello se realiza entrenamiento cardiovascular, entrenamiento con cargas y ejercicios que trabajen la flexibilidad y la elasticidad, generalmente con música y coreografías.
  • Para quién es adecuado: es recomendable para todo tipo de personas.
  • Cuánto: tres sesiones a la semana de 45 minutos.
  • Qué cualidades se desarrollan: principalmente la capacidad aeróbica, la fuerza en general, la coordinación y la flexibilidad.
  • Material necesario: no se necesita material específico aunque es común emplear accesorios como mancuernas, step, máquinas, etc. Se practica en gimnasio en grupo, con un entrenador que dirige el entreno.