Fitness en trapecio Jukari Fit to Fly de Reebok y el Circo del Sol

El Jukari Fit to Fly es una modalidad de fitness desarrollada por Reebok y el Circo del Sol, basada en los movimientos que los artistas, acróbatas y trapecistas del Circo del Sol realizan en sus espectáculos. La idea partió de Reebok tras comprobar que los practicantes de fitness demandan actividades divertidas, por lo que junto con el Circo del Sol y tras ocho meses de rigurosas pruebas, lanzaron el programa Jukari Fit to Fly.

Fitness en trapecio Jukari Fit to Fly de Reebok y el Circo del Sol

Características del Jukari Fit to Fly de Reebok y el Circo del Sol

Reebok en colaboración con el Circo del Sol (Cirque du Soleil) ha creado un nuevo concepto de entrenamiento para acondicionamiento físico en el gimnasio. En esta original actividad se trata de sentirse como un artista del Circo del Sol mientras se hace ejercicio en un trapecio.

Jukari Fly to Fit es una modalidad de ejercicio que se desarrolló para mantenerse en forma de manera divertida, arriba de un trapecio, disfrutando en el gimnasio. Es una opción tan divertida, emocionante y efectiva que ha resultado ser un verdadero éxito y rápidamente se ha ido difundiendo en casi todo el mundo. Su gran atractivo es que mientras se desarrolla una importante actividad cardiovascular se experimenta la intensa emoción de volar, al mismo tiempo que se fortalece el cuerpo.

Además de ser divertido de practicar (Jukari proviene del italiano y significa jugar), una de sus grandes ventajas es que es una sesión eficaz de ejercicios cardiovasculares, de fuerza, equilibrio y abdominales, ya que se trabajan numerosos grupos musculares, como brazos, piernas, espalda y abdomen. Los ejercicios son isométricos y dinámicos, consiguiendo un mayor desarrollo de la fuerza y la mejora de la salud cardiovascular.

Las sesiones se realizan en grupo, dirigidas por un instructor, en las que se realizan todo tipo de piruetas usando el FlySet, una especie de trapecio pero con cuerdas más elásticas fijadas al techo con un pivote que permite giros de 360°, y la FlyBar, una barra de acero forrada de neopreno. Se utilizan también unos trapecios más pequeños con estribos para realizar diversos ejercicios de suelo con las piernas suspendidas en el aire.

Además, Reebok ha desarrollado una completa línea de ropa y zapatillas para practicar Jukari, con un diseño atractivo inspirado en el circo y toda la tecnología de la marca para poder disfrutar de la actividad sin empaparse de sudor y con comodidad.

El método incluye la realización de coreografías sencillas que van intercaladas con diferentes ejercicios de fuerza, algunas autocargas, saltos y ejercicios de suspensión, que es muy diferente a lo que suele hacerse en un gimnasio convencional.

El fitness en trapecio Jukari Fly to Fit de Reebok y el Circo del Sol recomiendan practicarlo 3/5 veces a la semana y que cada persona disponga de un trapecio de manera que pueda practicar los diferentes ejercicios enfocados al fortalecimiento de los diferentes grupos de músculos. Las sesiones tienen una duración de 30, 45 o 60 minutos para personas de ambos sexos y de diferentes edades.

Quienes practican el fitness en trapecio Jukari Fly to Fit aseguran que correr con el trapecio para finalmente saltar les proporciona una incomparable sensación de volar, lo que genera también liberación del estrés y mejoría en el estado de ánimo.

Esta modalidad se practica ya en muy diversas ciudades en todo el mundo como Madrid, México, Los Ángeles, Montreal, Santiago de Chile, Buenos Aires, Hong Kong, Seúl, Munich, Kuala Lumpur y muchas otras que se van uniendo a la lista.