Sistema de entrenamiento Adidas miCoach Smart Run

El sistema Adidas miCoach Smart Run es un sistema de entrenamiento que combina el reloj de pantalla táctil y pulsómetro sin banda Smart Run con las capacidades para planificar y analizar los entrenamientos de la plataforma miCoach. El sistema de entrenamiento Adidas miCoach Smart Run realiza un test inicial de 12 minutos para estimar el estado de forma del usuario, en base al cual establece un plan de entrenamiento según el objetivo y las fechas.

Sistema de entrenamiento Adidas miCoach Smart Run

Características del sistema de entrenamiento Adidas miCoach Smart Run

El sistema Adidas miCoach Smart Run combina el reloj deportivo Smart Run con la plataforma miCoach, que elabora un completo plan de entrenamiento adaptado al estado de forma del usuario. Realiza un test inicial de 12 minutos del que extrapola la adaptación al esfuerzo y la capacidad de recuperación del deportista, asignando 4 zonas de frecuencia cardíaca de trabajo personalizadas y 4 zonas de ritmo de carrera. Introduciendo el objetivo, la fecha de la prueba y los días disponibles para entrenar, elabora un detallado plan de entrenamiento. El reloj permite llevar encima toda la planificación y las sesiones realizadas, para consultarlas en cualquier momento.

El reloj Smart Run dispone de pantalla táctil, pulsómetro sin banda, conexión Bluetooth para escuchar las indicaciones de entrenamiento en unos auriculares inalámbricos, conexión Wi-Fi para descargarse las sesiones y los planes de entrenamiento automáticamente, y sistema de vibraciones para que el usuario no tenga que mirar el reloj en los cambios de ritmo o cuando se sale de la zona programada.

Mediante unos auriculares inalámbricos Bluetooth (no incluidos), el usuario puede escuchar en tiempo real las indicaciones de entrenamiento creadas con la plataforma miCoach, de tal manera que es como si el deportista tuviera un entrenador a su lado que regula su ritmo, lo que resulta muy motivador.

El Smart Run es un reloj que puede usarse a diario, ya que puede mostrar en la pantalla desde un reloj convencional en diferentes tamaños y formatos, hasta cada una de las pantallas con datos del entrenamiento que el usuario quiera configurar con velocidades, distancias o gráficos.

Smart Run es un dispositivo inteligente en forma de reloj de pulsera, destinado a dar un entrenamiento personalizado a sus respectivos usuarios, a través de un sistema integral de mediciones de valores de desempeño del deportista, utilizado para generar el plan acorde a las condiciones, disponibilidad y metas del individuo.

El dispositivo comienza el entrenamiento a través de un test inicial de carrera por 12 minutos, a partir del cual registra los datos necesarios para concluir el estado de forma, con el que construye grupos de ejercicios cardiovasculares, que se distribuyen en el tiempo para lograr los resultados esperados. Estos planes se plasman en una aplicación online en la plataforma miCoach y también se puede descargar en el reloj.

El sistema de entrenamiento Adidas miCoach Smart Run incluye reproductor de música compatible con cualquier accesorio Bluetooth. Lo más importante de este sistema de sonido incorporado es que se puede escuchar las instrucciones y consejos de la plataforma miCoach en tiempo real incluso sin sonido, ya que el dispositivo contempla un mecanismo de guía para regular el entrenamiento mediante vibraciones.

Veamos las principales características que constituyen el Sistema de entrenamiento Adidas miCoach Smart Run:

  • Pulsómetro que no necesita banda en el pecho.
  • Sincronización de datos inalámbrico (WLAN) vía Wi-Fi.
  • Manejo con un solo botón.
  • Pantalla TFT LCD táctil a color suficientemente grande para dar una mejor visualización (1.45 pulgadas, resolución de 184 × 184 píxeles).
  • Equipo liviano (80 gramos de peso).
  • Aplicación flexible, permite realizar ajustes al entrenamiento.
  • Reproducción de sonido a través de dispositivos bluetooth.
  • Suave correa de caucho, caja de acero, hebilla y detalles cromados en negro, ajustable, no incomoda al usuario.
  • GPS incorporado.
  • Duración de la batería entre 4 y 8 horas, en función de cuánto tiempo se mantiene activado el sonido.

El sistema de entrenamiento Adidas miCoach Smart Run adicionalmente contempla sesiones de tonificación y trabajo de fuerza, representadas por imágenes animadas que permiten observar la manera correcta de realizar cada ejercicio.

Este sistema garantiza una actividad física completa, apropiada y ajustada a cada persona, con entretenimiento incluido, con lo cual se puede prescindir de aparatos adicionales durante las prácticas.