El Pool Bike consiste en practicar ciclismo indoor a la piscina, por lo que se necesitan bicicletas específicas adaptadas al uso acuático, inoxidables y con pedales diseñados para ofrecer la resistencia hidrodinámica adecuada. Permite mejorar la técnica de pedaleo porque el movimiento es continuo y sin puntos muertos, logrando un pedaleo más redondo, ya que todo el recorrido requiere la misma fuerza, a diferencia de lo que ocurre pedaleando en seco.
- Qué es: al igual que el aquaerobic surgió al llevar el aerobic al medio acuático, el Pool Bike consiste en llevar el ciclismo indoor a la piscina. Básicamente se trata de practicar la bicicleta estática en la piscina. Se mejora la técnica de pedaleo porque el movimiento es continuo y sin puntos muertos. A diferencia de lo que ocurre en seco, todo el recorrido requiere la misma fuerza de manera que se equilibra la musculatura anterior y posterior de las piernas logrando un pedaleo más redondo.
- Para quién es adecuado: dado que no es agresivo con las articulaciones y el consumo calórico es elevado, es recomendable para todo tipo de personas, tanto atletas o ciclistas de alto nivel como personas sedentarias o con sobrepeso que quieren comenzar a ejercitarse. También se recomienda para rehabilitación.
- Cuánto: tres sesiones a la semana de 40 minutos. Se recomienda combinarlo con natación o intercalar ejercicios de aquaerobic.
- Qué cualidades se desarrollan: la capacidad aeróbica, la fuerza del tren inferior y la técnica de pedaleo.
- Material necesario: se utilizan bicicletas específicas adaptadas al uso subacuático, totalmente inoxidables y con pedales diseñados para ofrecer la resistencia hidrodinámica adecuada.