Qué son las pesas rusas (Kettlebell)

Las pesas rusas o kettlebell son unas pesas rusas tradicionales con las que se ha desarrollado un nuevo método de entrenamiento que está de moda entre las estrellas de Hollywood. Los ejercicios que se realizan son muy diferentes del levantamiento de pesas clásico, ya que en su mayoría son ejercicios con las pesas en movimiento, buscando trabajar la fuerza funcional e involucrar al máximo número de músculos posible.

Kettlebell exercise

Se trabaja básicamente la fuerza funcional y se consigue desarrollar el sistema cardiovascular y la fuerza de forma simultánea, perder grasa corporal, tonificar los músculos y mejorar la postura.

Las kettlebell tienen forma esférica, con una base plana y un asa en la parte superior. Su peso oscila entre los 4 y los 48 Kg, y su precio ronda los 30-80 Euros.

Están de moda entre los famosos y se están convirtiendo en la herramienta de ejercicio favorita de las celebridades. Se dice que famosas como Geri Halliwell, Jennifer Aniston, Jennifer Lopez o Penélope Cruz están entre las adeptas de las pesas rusas.

Kettlebell

Incluso en Rocky Balboa, la sexta entrega de Rocky, Sylvester Stallone aparece en una escena entrenando con las kettlebell!

Kettlebell Rocky Balboa