Videojuego Zumba Fitness

Los videojuegos Zumba Fitness son una serie de juegos que permiten practicar Zumba, el programa de fitness orientado a tonificar los músculos, quemar calorías y conseguir fuerza y resistencia mediante movimientos de baile. Los videojuegos Zumba Fitness están disponibles para las plataformas Nintendo Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. Las versiones para Wii y PlayStation 3 incluyen un cinturón para el mando y bailar con las manos libres.

Videojuego Zumba Fitness

Características del videojuego Zumba Fitness

Los videojuegos Zumba Fitness son una sensacional forma de ejercitarse en casa en medio de una fiesta de ritmos latinos y pasos de baile sencillos pero muy efectivos. Es un juego que se distribuye en más de 125 países y está disponible para PC, Wii, Kinect, XBox y PS3.

Gran parte del éxito del videojuego Zumba Fitness se debe a que los movimientos son rítmicos y sencillos pero muy intensos y divertidos. Incluye 30 novedosas rutinas exclusivas y diseñadas para fortalecer, tonificar y desarrollar diferentes grupos musculares.

El videojuego cuenta con sensores para detectar los movimientos que el cuerpo realiza mientras el usuario disfruta de la sesión. Las versiones para Wii y PlayStation 3 incluyen un cinturón Zumba Fitness para colocar el mando y monitorear los movimientos de cadera, pudiendo bailar con las manos libres.

Las rutinas vienen en varios niveles de dificultad (nivel Avanzado, Fácil e Intermedio) y se incluyen diferentes ritmos como salsa, cumbia, hip-hop, mambo, reggaeton, merengue, calypso o flamenco.

El jugador debe imitar los movimientos del instructor en la pantalla y conforme va dominando los diferentes ejercicios, el escenario se va transformando hasta que queda convertido en una auténtica fiesta. Esto sucede en el momento en que se ha dominado completamente la rutina.

Los escenarios pueden seleccionarse y hay para escoger gimnasio, discoteca, zona industrial, la azotea de un rascacielos y también el estadio Zumbathon. El juego permite planificar las sesiones de acuerdo a metas y objetivos.

Debido al éxito de ventas, el videojuego Zumba Fitness ha tenido diversas secuelas, como Zumba Fitness 2, Zumba Fitness Rush, Zumba Fitness Core, Zumba Fitness: World Party o Zumba Kids.

Zumba Fitness 2 dispone de contador de calorías, 24 estilos de baile y 5 escenarios dinámicos entre los que se incluye una fiesta en la piscina y un yate en la costa de Florida. Permite crear una fiesta con hasta 4 jugadores y los instructores son importantes figuras internacionales.

Zumba Fitness Rush incluye escenarios internacionales extras, nuevos instructores, rutinas adicionales, contador de calorías, vídeos y tutoriales muy completos. Conforme se avanza de nivel es posible ir desbloqueando opciones, lo que añade incentivos al juego.

Zumba Fitness Core presenta novedades en las rutinas, la música, los escenarios y los ritmos, e incluye además toda una serie de consejos de salud y nutrición además de tutoriales, diferentes niveles de juego y más.

Los comentarios están cerrados.