Lorenzo’s Land, el comic de Jorge Lorenzo

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo campeón del mundo de 250 en 2006 y 2007, y de MotoGP en 2010 y 2012, fiel a su estilo de dar espectáculo dentro y fuera de la pista, ha creado un comic titulado Lorenzo’s Land ("Territorio Lorenzo") donde mezcla episodios reales con sueños y esperanzas. El comic está editado a todo color por Panini en formato tapa dura, tiene 52 páginas y un precio de 9,99 Euros. Por desgracia actualmente está agotado.

Lorenzo's Land - comic

El guión es del propio Lorenzo (lorenzo48.blogspot.com), está dibujado por Estudio Fénix (estudiofenix.com) y es una historia de superación en la que aparecen unos cuantos personajes reales importantes para Lorenzo.

¿El argumento? El comic parte de un detalle autobiográfico, la grave caída que sufrió en 2008 y las dudas que le surgieron durante su recuperación. Lorenzo se despierta en la clínica Dexeus tras un grave accidente y no recuerda nada de su pasado como piloto. Ha perdido la memoria y no recuerda quién es ni a qué se dedica.

En su búsqueda para recuperar su identidad perdida prácticará diferentes deportes y coincidirá con personajes reales como Rafael Nadal, Samuel Eto’o, David Bisbal, Carles Puyol o el torero José Tomás. También aparecen periodistas que habitualmente cubren la información de MotoGP como Lorenzo Milá, Ernest Riveras, Marc Martín o Miguel Serrano.

Lorenzo's Land - comic - presentacion

Finalmente recordará que es piloto de motociclismo y que su sueño es proclamarse campeón del mundo de la categoría reina.

El comic se presenta como la réplica española al exitoso cómic Cuarenta y seis dibujado por Milo Manara y protagonizado por Valentino Rossi publicado en 2007 también por Panini que tuvo una considerable repercusión mediática y comercial gracias a la fama de Rossi.

Los comentarios están cerrados.