Qué es el Nordic walking (marcha nórdica)

El Nordic walking o marcha nórdica consiste básicamente en caminar a buen ritmo y con pasos largos con la ayuda de bastones de trekking. Es recomendable para todo tipo de personas, ya que la técnica es muy sencilla, similar al esquí de fondo clásico. Para practicarlo se necesitan unos bastones de trekking que nos permitan utilizar los brazos, liberando a las piernas de una parte importante del esfuerzo y ejercitando la parte superior del cuerpo.

Nordic walking

  • Qué es: el Nordic walking o marcha nórdica consiste básicamente en caminar a buen ritmo y con pasos largos con la ayuda de bastones de trekking. La importancia de los bastones radica en que nos permiten utilizar los brazos para impulsarnos y de esa manera, por una parte liberamos a las piernas de una parte importante del esfuerzo y por otra conseguimos que la parte superior del cuerpo también intervenga en el ejercicio.
  • Para quién es adecuado: es recomendable para todo tipo de personas. La técnica es muy sencilla y es similar al esquí de fondo clásico, seguiremos el patrón natural que realizamos al caminar añadiéndole el empleo de los bastones con movimientos de gran amplitud.
  • Cuánto: tres sesiones a la semana de 50 minutos.
  • Qué cualidades se desarrollan: principalmente la capacidad aeróbica, la fuerza de la mayoría de los músculos del cuerpo y la coordinación. Se calcula que se utilizan el 90% de los músculos del cuerpo, frente al 60% que se utilizan corriendo, y que se consumen un 40% más de calorías que andando normalmente.
  • Material necesario: necesitamos unos bastones de trekking (longitud, empuñadura, dragonera, puntera y pad deben ser específicos para el Nordic walking), un calzado apropiado para andar y ropa adecuada a la meteorología, ya que se practica al aire libre. También nos vendrá bien una riñonera que permita llevar un bidón de agua.

Los comentarios están cerrados.