Tienda de vivac Góriz de Altus

Si vamos a realizar alguna actividad outdoor de varios días donde el peso sea crítico (trekking, alpinismo o bicicleta) un buen compromiso entre comodidad y ligereza es la tienda de vivac Góriz de Altus. Con ella tendremos mucha más comodidad, protección e intimidad que con el clásico material de vivac (saco + funda + esterilla) pero sin tener que arrastrar el peso de una tienda normal: al menos 2,5 kg contra los 1,180 kg que la Góriz marca en la báscula.

Goriz de Altus

Para conseguir este peso tan ajustado el truco es sencillo: la tienda viene sin estructura y se arma mediante dos bastones de trekking o sujetándola a las ramas de los árboles. Incluso podemos rebajarlo si dejamos en casa las piquetas de aluminio y nos apañamos con piedras para sujetar los vientos, aunque quizá la tienda no quede demasiado bien montada…

Eso sí, debemos tener en cuenta que es una tienda de vivac, no una tienda para ir de acampada, y como no tiene doble techo para reducir el peso la condensación está asegurada (en otras palabras, nos lloverá dentro).

Lo bueno:

  • el peso: 1,180 kg.
  • el precio: 56 Euros.

Lo malo:

  • no es demasiado amplia: la anchura de 120 cm está bien para dos elementos talla L, pero se queda corta para gente "fuerte" XL.

    Goriz de Altus medidas

  • el bastón queda en la puerta: para salir de la tienda tendremos que esquivar el bastón de trekking, ya que queda en el medio de la puerta.
  • no tiene doble techo: condensación asegurada.

Los comentarios están cerrados.