Balón de basket con manos dibujadas

Como todos los profesores de Educación Física saben, una de las técnicas que más cuesta asimilar a los alumnos es el agarre del balón en los lanzamientos a canasta en baloncesto. Eso sí, no porque sea difícil o porque no entiendan, sino porque no atienden. Este Balón de basket con manos dibujadas es muy útil para conseguir que los alumnos presten más atención, ya que muestra visualmente cómo realizar un lanzamiento correcto a canasta.

Balon de basket con manos dibujadas

"La mano de lanzamiento (en los diestros la derecha) se sitúa en flexión, en medio del balón, con los dedos hacia arriba y con la palma de la mano sin tocar el balón, dejando un espacio. La mano de apoyo (en los diestros la izquierda) tan sólo debe ayudar a mantener el equilibrio del balón desde su posición lateral, ya que el balón descansa en la mano de lanzamiento. El balón sale dando vueltas por la acción de la muñeca…"

Para los alumnos todo esto es bla, bla, bla… Para conseguir que presten más atención una buena ayuda es este Balón de basket con manos dibujadas, diseñado para mostrar visualmente cómo realizar un lanzamiento correcto a canasta.

  • por una parte, señala la correcta posición de las manos en los tiros a canasta y sirve tanto para diestros como para zurdos: los dibujos en negro son comunes, rojo para diestros y azul para zurdos.
  • además dispone de bandas coloreadas en naranja y amarillo para apreciar fácilmente la rotación del balón y si se ha efectuado el lanzamiento correctamente.

Un material sencillo, útil y divertido, y por un precio nada caro. Lo encontrarás en elksport.com por 9,45 Euros en tamaño minibasket.