Mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS

La mochila The North Face Patrol 24 ABS es una mochila antiavalanchas de 24 litros de capacidad que lleva en los flancos 2 airbags de 85 litros integrados en el diseño de la propia mochila, que se hinchan en caso de accidente en décimas de segundo. La mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS representa un verdadero seguro de vida para quellos que se mueven por terrenos nevados, como alpinistas o esquiadores y snowboarders freeride.

Mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS

Características de la mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS

La mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS es un producto de seguridad especialmente diseñado para esquiadores y snowboarders, que incorpora en su diseño un funcional equipo de airbags que aumenta las probabilidades de supervivencia del usuario hasta en un 95% en caso de avalanchas. El sistema ABS es completamente desmontable y cuenta con tejidos interiores con un excelente nivel de denier (densidad lineal de masa de fibras) para soportar el sistema.

El objetivo de los diseñadores de la mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS es aumentar la seguridad de los deportistas que practican el esquí y el snowboard, al activar el mecanismo hay un rápido despliegue de los dos airbags integrados de 85 litros que entran en funcionamiento hinchándose de inmediato con CO2. En la mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS caben además perfectamente todos los elementos utilizados para este deporte, como crampones, pala, sondas, etc.

La mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS supone un elemento de seguridad pasiva adicional ante una avalancha que minimiza los daños en caso de ser alcanzados por un alud, ya que presenta un 95% de supervivencia. Pesa 3 kg, se comercializa en tallas S/M y M/L, y tiene 24 litros de capacidad, con extensión de hasta 32 litros.

El sistema ABS funciona mediante un disparo pirotécnico que hincha los airbags con una mezcla de gases secos y aire, ya que una válvula Venturi absorbe aire del exterior que ayuda a hinchar los balones. El manejo es muy sencillo, ya que el sistema lo activa el usuario mediante el tirador, y puede utilizarse en múltiples ocasiones simplemente cambiando el cartucho y el percutor.

La mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS cuenta con un par de bolsas de aire (airbags) incorporadas que pueden albergar 85 litros y estan ubicadas en cada lado de la mochila con un sistema ABS. Cuando el sistema de alta tecnología airbag ABS antiavalancha es activado a través del gatillo por el usuario, las dos bolsas se inflan de inmediato manteniendo al deportista al nivel de la avalancha a fin de que el esquiador quede visible en la superficie y pueda ser divisado por el equipo de rescate.

La mochila tiene incorporada una resistente hebilla metálica en el cinturón lumbar. Su especial diseño permite llevar de manera muy adecuada una tabla de snow o un par de esquís, y adicionalmente cuenta con arnés para las piernas o el cuerpo. La mochila antiavalanchas The North Face Patrol 24 ABS cuenta con bolsillos funcionales externos e internos, válvula de relleno y vaciado, gatillo pirotécnico, placa con cobertura de protección, correa con bolsillo y un cierre metálico que va ubicado al nivel de la cintura para una mayor protección en caso de que ocurriese una avalancha.

Los comentarios están cerrados.