Los prismáticos con medidor láser Leica Geovid BRF constituyen un generación de vanguardia ya que a su tradicional funcionalidad de acercar las cosas al rango visual del usuario añaden la capacidad de indicar con gran precisión la distancia a la que se encuentran los objetos. Los prismáticos con medidor láser Leica Geovid BRF forman parte de la línea de prismáticos de la marca suiza Leica Geosystems, de gran prestigio internacional.
Características de los prismáticos con medidor láser Leica Geovid BRF
Los prismáticos con medidor láser Leica Geovid BRF forman parte de la línea de prismáticos de la marca suiza Leica Geosystems, de gran prestigio internacional. Constituyen un generación de vanguardia ya que incorporan un medidor de distancia de tecnología láser a la tradicional funcionalidad y precisión mundialmente famosa. Es decir, ofrecen el servicio de dos instrumentos de la más alta precisión en un único dispositivo. La abreviatura BRF deriva de Binocular Range Finder, lo que en español se traduce como prismáticos con medidor de distancia.
Los prismáticos Leica Geovid BRF son de los favoritos en la actualidad entre cazadores, fotógrafos, servicios de seguridad o golfistas, debido a que además de sus precisas funciones resultan muy ligeros con su peso de apenas 900 gramos. Además de que evitan transportar un instrumento más, que sería el distanciómetro, permiten que el usuario que se encuentra en la fase de búsqueda y observación pueda reaccionar y maniobrar rápidamente, ya que basta pulsar un botón para determinar la distancia del objeto.
Además de ligeros, los prismáticos con medidor láser Leica Geovid BRF resultan compactos, ya que cuentan con un eje plegable. Disponen de pantalla con iluminación LED que tiene control automático de luminosidad que ofrece una gran adaptación a la luz ambiente. Disponen de cuerpo de aluminio, carcasa de goma, son sumergibles hasta 5 metros y aguantan hasta -25°C.
Puede decirse que no hay situación de observación en la que no destaquen las prestaciones ópticas de estos prismáticos. El alto contraste y la nitidez de su imagen permite observar hasta los más mínimos detalles desde los bordes hasta el centro, aun a la caída del sol o en circunstancias en las que hay poca visibilidad.
El manejo de los prismáticos Leica Geovid BRF se realiza a través de un control mediante el cual se tiene acceso a sus funciones. La distancia se obtiene simplemente con pulsar un botón para elegir el objeto y volverlo a pulsar para obtener la distancia a la que se encuentra. Si este botón se mantiene pulsado constantemente entonces entra la función de escáner, con lo que constantemente estamos obteniendo mediciones actualizadas, lo que resulta sumamente útil con objetos pequeños o a gran distancia.
Cuentan con ajuste dióptrico independiente para la pantalla LED y para los prismáticos, lo cual es una ventaja para quienes llevan gafas. Además los oculares permiten ser desmontados para su limpieza. Otra ventaja que ofrecen estos prismáticos es que resisten el agua hasta 5 m de profundidad.
Existen varios modelos de prismáticos Leica Geovid BRF cuya diferencia es únicamente el factor de aumento y la luminosidad, que puede ser 8×42, 10×42 o 15×56.