Mechero para supervivencia Light My Fire

El mechero para supervivencia Light My Fire es un iniciador de fuego de magnesio que consiste en unas chapitas que al frotarlas producen unas chispas de 2.980°C que permiten encender fácilmente un fuego en un hornillo, barbacoa, papel, hierba seca, corteza, yesca o virutas de madera. El mechero para supervivencia Light My Fire fue desarrollado para el ejército sueco y funciona en cualquier circunstancia, también en mojado y con frío.

Mechero para supervivencia Light My Fire

Características del mechero para supervivencia Light My Fire

Light My Fire es el nombre de una empresa sueca que se ha especializado en diseñar accesorios para facilitar la vida al aire libre, pero resultan tan prácticos que además de ser muy populares en ambientes salvajes (outdoor) también se han adoptado exitosamente dentro del ambiente urbano. La línea de productos Light My Fire es muy variada e incluye desde utensilios y recipientes para comida hasta los famosos mecheros para supervivencia Light My Fire.

El mechero para supervivencia fabricado por Light My Fire se denomina Swedish FireSteel, fue diseñado originalmente por Joachim Nordwall para el Departamento de Defensa de Suecia y es el encendedor de magnesio que se considera oficial. El encendedor de nueva generación Swedish FireSteel 2.0 posee algunas características que lo convierten en uno de los métodos más rápidos y seguros para iniciar un buen fuego sean cuales sean las condiciones tanto de altitud como de clima.

El encendedor de magnesio Swedish FireSteel de Light My Fire permite que sea muy fácil construir un fuego en cualquier tiempo y en cualquier altitud, ya sea en fogatas, estufas o asadores. Incluso cuando está mojado lanza chispas que casi alcanzan los 3.000°C. Es tan durable que en el caso del modelo militar puede llegar a rendir hasta 12.000 encendidas o alrededor de 3.000 en el caso del modelo scout, orientado a excursionistas aficionados.

Los destellos que lanza son tan brillantes que puede incluso servir para hacer señales de emergencia. Es tan seguro que no hay restricciones para su manejo en caso de envíos. Sus partes son de magnesio y acero inoxidable, y en el mango cuenta con un útil silbato.

Consiste en unas chapitas de acero inoxidable que al frotarlas con el iniciador de magnesio generan chispas a 2.980°C. Es muy polivalente, y se puede utilizar para estufas de gas, barbacoas de gas, hornillos de gas, lámparas de gas, papel, hierba seca, corteza, yesca o virutas de madera.

El mechero para supervivencia FireSteel de Light My Fire ofrece un rendimiento fiable y predecible en todas las altitudes y en clima frío, La chispa es brillante, por lo que se puede utilizar como señal de emergencia. Además, funciona igual de bien cuando está mojado. El mango incluye un silbato de emergencia.

Respecto a su autonomía, el FireSteel de Light My Fire es duradero, el modelo scout dura hasta 3.000 encendidos y el modelo militar hasta 12.000 encendidos. Es seguro, no es inflamable por sí sólo, por lo que no está declarado como producto peligroso y no hay restricciones en el envío de mercancías peligrosas.

El encendedor FireSteel de Light My Fire funciona también en mojado y con frío, y su uso es sencillo:

  • Retirar la pintura del iniciador con el rascador.
  • Empujar el rascador firme y lentamente hacia abajo a lo largo del iniciador.
  • Las chispas encederán facilmente un hornillo, barbacoa, papel, hierba seca, corteza, yesca o pastillas para hacer fuego.

En lo referente a las dimensiones, el mechero para supervivencia Swedish FireSteel de Light My Fire se fabrica en dos tamaños, el modelo scout tiene un tamaño de 77 x 24 x 14 mm y un peso de 27 gramos, mientras que el modelo militar tiene 95 x 26 x 16 mm y un peso de 50 gramos.

Existe también un cuchillo que integra un mechero para supervivencia Swedish FireSteel. Este cuchillo está fabricado en un fuerte y flexible acero que alberga el mechero dentro del mango. Resulta ideal para los pescadores ya que es un excelente cuchillo filetero.

Los comentarios están cerrados.