Street-surfing con The Wave, surfeando el asfalto

El patín The Wave es una mezcla de skateboard y tabla de surf que ha aparecido recientemente y que está teniendo mucho éxito. The Wave es lo que se denomina un waveboard, también llamado casterboard, y tiene dos importantes características que lo diferencian de un skateboard: en vez de 4 ruedas sólo tiene 2 que giran 360°, y la tabla no es de una sola pieza sino que consta de dos plataformas unidas por una barra de torsión, lo que permite que pivoten sobre el eje X.

The Wave - Street Surfing

The Wave está compuesto por dos plataformas unidas por una barra de torsión, contando cada plataforma con una rueda montada en un rodamiento que puede girar 360°, denominado en inglés "caster", de donde procede el término "casterboard".

The Wave - Waveboard - Casterboard

El primer waveboard o casterboard fue lanzado al mercado por la empresa Street Surfing (streetsurfing.com), que lo denominó con el nombre comercial The Wave, ola en inglés, por su semejanza con el movimiento de una tabla de surf en las olas. Por ello el nombre de "waveboard" se considera que en parte está asociado con intereses comerciales. Anque actualmente existen otros fabricantes de casterboards, como GBoard y Ripstick, Street Surfing promociona The Wave como "The original casterboard".

The Wave permite hacer todo tipo de movimientos y acrobacias similares a las realizadas por los skaters y snowboarders, no siendo necesario impulsarse con un pie en el suelo para desplazarse sino que es suficiente con un movimiento oscilante de caderas similar al de las serpientes. ¿El precio? En torno a 149 Euros…

Los comentarios están cerrados.