MIOX de MSR, el potabilizador de agua electro-químico

Los tratamientos de potabilización del agua no sólo son necesarios en expediciones y viajes a lugares lejanos, incluso en el agua cristalina del Pirineo son comunes los protozoos y bacterias. Para evitar percances que nos arruinen nuestra travesía de 7 días en la única semana de vacaciones que nos han dado en agosto lo más recomendable es desconfiar sistemáticamente de todas las aguas y utilizar siempre un sistema de potabilización.

MIOX de MSR manual

A los tratamientos tradicionales de potabilización (ebullición, desinfección con agentes químicos y microfiltrado) se añade ahora la potabilización electro-química, que es la que utiliza el Purificador de agua MIOX de MSR, sistema desarrollado para el ejército de los USA que rápidamente se ha convertido en una herramienta indispensable para expediciones, ONGs, viajes y aventuras al aire libre.

MIOX de MSR

El sistema es simple: usa sal común (NaCl) disuelta en agua a la que se aplica electricidad, de manera que se generan "mixed oxidants", que purifican el agua y son eficaces contra virus, bacterias, Giardia y Cryptosporidium.

Este aparato realmente supone una revolución en el tratamiento del agua: es ligero, pequeño, sin mantenimiento, eficaz, no emplea yodo, no le da sabor alguno al agua y tiene una muy buena relación calidad/precio.

  • Funciona con pilas: dos pilas CR123 cada 200 litros.
  • Peso: 99 gr.
  • Velocidad de purificación: 4 litros cada 30 minutos.
  • Precio: 140 Euros.

El proceso no puede ser más sencillo, sobre todo comparado con otros métodos:

MIOX de MSR Howto

Los comentarios están cerrados.