Palos de golf para zurdos

Por sus características físicas, los jugadores zurdos tienen necesidades específicas a la hora de adquirir los palos adecuados y no deberían usar palos estándar, diseñados usualmente para golfistas diestros, sino palos de golf para zurdos específicamente adaptados en lo referente a su orientación.

Palos de golf para zurdos

Características de los palos de golf para zurdos

Los palos de golf para zurdos tienen orientación diferente que los palos para diestros. Actualmente existe mucha facilidad para encontrarlos en el mercado, por lo que los jugadores zurdos no tienen de qué preocuparse.

Al comprar palos de golf para zurdos se tienen que tener las mismas consideraciones que para comprar palos de golf para diestros.

Lo primero a tener en cuenta es el set de palos que se deben comprar. El set de palos de golf para zurdos debe ser de entre 12 y 14 palos. El set básico incluye un driver, una madera 3, una madera 5, hierros de 3 a 9, un wedge y un putter. El driver se utiliza cuando se está a más de 160 metros de distancia. Los hierros se utilizan cuando se está a menos de 200 metros del green y los wedges se utilizan cuando se quiere cumplir con una tarea específica, por ejemplo, si se quieren realizar tiros complicados hasta el green, desenterrar la bola de una trampa de arena o bunker, o para hacer tiros de corta distancia si se está cerca del green.

Respecto al tamaño de la cabeza del palo, las cabezas de los palos de golf para zurdos vienen en tres tamaños: estándar, mediana y grande. Se debe probar cual es la que ofrece mayor comodidad para el tipo de jugador.

También se debe tener en cuenta el tipo de shaft o varilla que resulta más cómoda, pudiendo ser de acero o de grafito.

Por último, se debe escoger la flexibilidad de la varilla, es decir, cuánto se dobla la varilla, existiendo diversos grados de flexión, como Extra Stiff (X-stiff), Stiff, Uniflex, Regular, Senior y Lady. Generalmente, los golfistas profesionales y expertos van a querer menos flexión que los golfistas menos experimentados.

Así pues, antes de comprar se debe hacer una evaluación o comparativa entre los diferentes palos de golf para zurdos disponibles, y tener muy claro qué tipo de palos se quiere comprar, ya que será una inversión importante.

Los comentarios están cerrados.