Campo de práctica (driving range)

Un campo de práctica (driving range en inglés), es una zona con la que cuentan usualmente los campos de golf, donde los golfistas pueden practicar el swing sin moverse del lugar, de manera que en poco tiempo se pueden dar varias decenas de tiros. También existen campos para practicar el approach y el putt sin necesidad de salir al campo de juego.

Campo de practica (driving range)

Qué es un campo de práctica (driving range)

La mayoría de campos de golf tienen drive ranges o campos de práctica, que pueden estar hechos de hierba natural, como los campos convencionales, o de materiales sintéticos que simulan la hierba natural.

Los campos de práctica se componen usualmente de unas esterillas por un lado y un campo amplio por el otro, y generalmente se permanece a cubierto. Cada jugador que quiera practicar se coloca en una esterilla y golpea las bolas en dirección al campo. De esta forma se pueden practicar los golpes sin tener que moverse del lugar, lo que hace que en un corto período de tiempo se puedan dar innumerables golpes, y de esta manera practicar y mejorar el juego.

Los campos de práctica o driving range, a menudo suelen ser utilizados como una actividad recreativa en sí misma, especialmente los jugadores principiantes o que apenas empiezan en el juego, o cuando no hay tiempo para un juego completo en el campo de 18 hoyos.

También existen campos de práctica específicos para practicar el approach o acercamiento al green, el cual es un golpe corto que sirve para entrar al green desde la calle, para acercarse lo máximo posible al hoyo o incluso introducir la bola en el hoyo.

Así mismo, es habitual en los campos de práctica la existencia de un putting green, para que los jugadores puedan practicar el putt.

Los campos de práctica de putting green y approaching green suelen ser más grandes que un green tradicional y suelen tener varios hoyos, para que puedan practicar simultáneamente varios golfistas.

Cuando los jugadores están en el campo de práctica adquieren una cesta o canasta de bolas, disponible generalmente en varios tamaños: canasta pequeña (30-50 bolas), mediana (50-80 bolas) o canasta grande (80-100 bolas).

Los comentarios están cerrados.