Reproductor DVD portátil

Los DVD portátiles, también llamados reproductores DVD portátiles o lectores DVD portátiles, son dispositivos electrónicos fácilmente transportables cuya principal función es reproducir el contenido de un DVD. Los DVD portátiles disponen de pantalla LCD y altavoces integrados, permitiendo visualizar DVD-Video en cualquier lugar. Suelen contar con funciones adicionales como reproductor MP3 y visualización de fotos y videos procedentes de cámaras digitales.

Reproductor DVD portatil

Características de los reproductores DVD portátiles

Los DVD portátiles son unos de los gadgets tecnológicos más demandados por los usuarios por su gran funcionalidad. Se pueden emplear en el hogar conectados a la televisión haciendo el papel de reproductor DVD de sobremesa, pero su gran ventaja consiste en su portabilidad. Gracias a su pantalla LCD integrada, altavoces, conexión para auriculares y mando a distancia, permiten para ver DVD-Video en todas partes, lo que los hace muy indicados para servir de entretenimiento o como centro de ocio multimedia en cualquier sitio: en el jardín, en vacaciones o en los viajes en coche, tren o avión.

Además, suelen incorporar funciones adicionales como reproductor MP3, visualizador de fotografías digitales, sintonizador TDT, conector para el iPod o incluso videojuegos, lo que los hace muy adecuados para entretener a toda la familia en los viajes, especialmente a los niños.

Los DVD portátiles pueden ser abatibles, en los que hay que desplegar la pantalla para introducir el DVD y ver la película, o planos.

Veamos las principales características de los DVD portátiles:

  • Pantalla: el tamaño más habitual es 7 pulgadas en formato panorámico 16:9, compatibles con el formato 4:3. Si es para usar en el jardín o en el destino de vacaciones, es preferible una pantalla de 10 pulgadas o superior. Si es para el coche es conveniente que disponga de dos pantallas.
  • Batería: es muy importante la autonomía de la batería, ya que suele ser escasa, en ocasiones inferior a 2 horas, lo que imposibilita ver una película completa lejos de la red eléctrica. Cuentan con batería recargable, cargador y cable de alimentación para el mechero del coche.
  • Formatos compatibles: los DVD portátiles reproducen los formatos de vídeo habituales como DVD-Video, DivX, XviD y WMA. Además, muchos soportan imágenes (JPG, PNG) y música (MP3, OGG, FLAC, AAC, WMA, WAV).
  • Conectores de salida: disponen de numerosos conectores para cámara de fotos, videocámara, consola, televisión o pantalla de ordenador.
  • Ranura para tarjetas de memoria: muy útiles para ver directamente las fotografías de la cámara digital.
  • Puerto USB: permiten reproducir contenidos directamente desde una memoria USB.
  • Salida de audio: los altavoces integrados suelen ser de baja calidad, por lo que los auriculares son prácticamente imprescindibles. Todos los DVD portátiles cuentan con conexión para auriculares pero si es para el coche es conveniente que tenga al menos dos conexiones para auriculares, para que dos personas puedan ver la misma película.
  • Soportes: si es para el coche debe contar con un soporte adecuado. Por otra parte, los DVD portátiles del tipo plano necesitan un soporte de sobremesa para poder ser colocados en vertical.

Los comentarios están cerrados.